Ensaladilla rusa exprés con macedonia de verduras.
La ensaladilla tradicional me sale de rechupete, aunque la verdad es que no es una receta que prepare a menudo, más bien la dejo para ciertas celebraciones. Por ejemplo, la preparo siempre en Navidad como guarnición ya que en mi familia se ha convertido en una tradición y no puede faltar.
Pero, un día cualquiera de esos que vas con prisas, probé a hacerla con la "macedonia" de verduritas cocidas, una conserva que viene normalmente en tarro de cristal, que puedes encontrar en cualquier supermercado y, ¡¡oye!!, el resultado me gustó muchísimo; además es otra elaboración rapidísima que te ayuda a comer sano sin invertir mucho tiempo en la cocina cuando no se dispone de él.
Para Navidad o cualquier celebración siempre la haré de la forma tradicional, pero para el día a día, os aseguro que esta opción es más que perfecta por su sabor y por ser una opción saludable.
INGREDIENTES (4 raciones aprox.):
- 2 botes de macedonia de verduras (patatas, zanahorias, judías verdes y guisantes)
- 3 huevos duros
- 2 latas de atún en aceite
- Aceitunas verdes
- Mayonesa
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
PASO A PASO:
1. Ponemos las verduritas en un colador y las aclaramos bajo el chorro de agua del grifo (a lo mejor no es necesario, pero yo tengo la manía de hacerlo para retirar el líquido de la conserva) y las dejamos escurrir en el colador. ¡¡Esto es muy importante!! Tienen que escurrir muy bien para eliminar el agua y que la ensaladilla no quede aguada.
2. Mientras la verdura se escurre, en un cuenco lo suficientemente grande, picamos los huevos, añadimos el atún y las aceitunas también troceadas.
3. Incorporamos las verduras y aliñamos ligeramente con sal, vinagre y aceite de oliva (no mucha cantidad que luego va la mayonesa). Removemos para mezclar todos los ingredientes.
4. Añadimos mayonesa al gusto y mezclamos de nuevo. Si prefieres que esta ensaladilla sea algo menos calórica puedes conseguirlo añadiendo menos cantidad de mayonesa. Lo justo para darle el toque de sabor.
5. Cubrimos con una capa de mayonesa y aplanamos la superficie para que sea más fácil decorar nuestra ensaladilla.
6. Y por último la decoramos al gusto (por ejemplo: yema de huevo rallada, rodajas de huevo, aceitunas, tomatitos cherry, tiras de pimiento asado, perejil, anchoas, etc.)
¡¡Y ya estaría lista nuestra ensaladilla rápida!!
MÁS COSILLAS:
- También puedes añadir a la mezcla otros ingredientes: gambas, surimi, maíz, pimiento morrón, alcachofa en conserva, encurtidos (pepinillos en vinagre, coliflor, etc).
- Ese tipo de macedonia de verduras también la puedes encontrar congelada, de hecho la llaman "ensaladilla" en vez de "macedonia". Es cierto que no la he gastado mucho por lo que no puedo daros una opinión al respecto, pero, hace poco usé esa verdura congelada para otra receta y, después de cocerla, no me gustó mucho el resultado.
- Si la preparas el día de antes, estará perfecta al día siguiente y, a mi parecer, está más rica.
- Esta ensaladilla rusa exprés es más que ideal para llevar en táper al trabajo.
- En el recetario de Otro día Perfecto encontrarás muchas más recetas tan deliciosas como ésta.
Si tienes alguna duda sobre esta receta, puedes dejármela aquí abajo en un comentario.
Si te ha gustado también te invito a que me dejes un comentario.
¡Gracias por visitar mi blog!
Otro día Perfecto también en Facebook e Instagram