Lo mejor de esta receta (si es que se la puede llamar "receta") es que es realmente fácil, rápida de hacer y con ingredientes de andar por casa. De verdad que se tarda nada en preparar estos monstruitos de manzana y el resultado es bien divertido. Además, es una buena manera de hacer que los peques merienden de forma saludable, los cuales, por cierto, pueden ayudar a hacerlos.
Aprovecho para recordaros que en la pestaña de RECETAS podéis encontrar más recetas para preparar en Halloween como la gelatina sangrienta con ojillos pizpiretos, la pizza de fantasmas y arañas, las calabazas de hojaldre y otras muchas.
A continuación os indico los ingredientes que he usado, aunque, en este caso podéis hacer bastantes variaciones según lo que tengáis en casa o lo que os guste más. Al final de la receta os doy más ideas.
INGREDIENTES:
-Manzanas (con 1ud. salen 4 monstruitos)
-Mermelada de fresa (o el sabor que más os guste)
-Pipas de girasol peladas mejor naturales (¡¡Atención!! No es recomendable ofrecer frutos secos enteros, no molidos, antes de los 5 años por riesgo de asfixia)
-Nubes (malvaviscos)
-Chocolate negro
-Palillos (Opcionales. Yo al final no los he usado)
PASO A PASO:
1. Empezamos lavando bien las manzanas ya que las vamos a consumir con la piel, y la cortamos en cuartos. Retiramos la zona de las pepitas.
2. Para hacer la boca de los monstruos haremos un corte en forma triangular en la parte exterior, la de la piel, como podéis ver en la foto.
3. A continuación rellenaremos la boca con un poco de mermelada.
4. Ahora viene lo divertido. Iremos clavando las pipas en la boca a modo de dientes.
5. Para hacer los ojos yo voy a usar nubes de chuches (más abajo, en el apartado "Otras cosillas" os cuento otra forma de hacer los ojos). Con la ayuda de un cuchillo cortamos la nube en rodajitas (como cuesta cortarlas y son un poco pegajosas, yo solo he gastado los extremos de las nubes que es lo que mejor quedaba).
6. A continuación derretimos en el microondas una onza de chocolate y dibujáis sobre las rodajitas de nubes un punto. ¡Ya tenemos los ojos!
7. Yo iba a usar los palillos para pinchar los ojos y que quedaran un poco saltones (como veis en el monstruito de tres ojos) pero como estos monstruos de manzana los he preparado para mi hija, al final, he preferido prescindir de ellos. Además, me he dado cuenta de que las nubes, como son pegajosillas, se quedan perfectamente pegadas sin ayuda del palillo. Si usáramos otra cosa menos pegajosa para hacer los ojos, se puede poner un poco de chocolate fundido por debajo a modo de adhesivo.
¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestros terroríficos monstruitos de manzana para Halloween.
OTRAS COSILLAS:
-Como decía arriba, podéis usar otros ingredientes para hacer esta receta:
* Para los ojos: lacasitos blancos, ojitos de caramelo que ya venden hechos, fundir un poco de chocolate blanco y pintar la pupila con chocolate negro, con bolitas de fruta hechas con una "cuchara parisien" (esa con la que se hace bolitas de melón o sandía), etc.
* Para los dientes: almendras laminadas, piñones.
* Para la lengua o el interior de la boca: en vez de mermelada se puede hacer una lengua con una rodajita de fresa o cualquier otro tipo de fruta dándole quizá una forma triangular. También se puede rellenar la boca con crema de cacao, con crema de cacahuetes, con crema de aguacate.
-En el recetario de Otro día Perfecto puedes encontrar muchas más recetas.
-Os invito a leer esta investigación que realicé sobre nuestras antiguas tradiciones: De castañas, calabazas y campanas. ¡¡Os sorprenderá!!
¡Feliz día!
Si tienes alguna duda sobre esta receta, puedes dejármela aquí abajo en una comentario.
Si te ha gustado también te invito a que me dejes un comentario.
¡Gracias por visitar mi blog!
Otro día Perfecto también en Facebook e Instagram
Unos monstruos muy originales y divertidos.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por el comentario!!
EliminarEstos monstruos de manzana son una idea creativa y divertida para disfrutar de Halloween de manera saludable. 🎃🍏
ResponderEliminar