Hace tiempo que tengo en mente compartir esta receta de arroz con verduras y jamón, pero la verdad es que la receta es tan sencilla de realizar y visualmente quizá tan "poco atractiva" que siempre la he ido dejando atrás.
Sin embargo es de esas recetas que a mi me encanta hacer porque suele sacarme de un apuro cuando no tengo mucho tiempo y, además, porque me chifla el saborcito que tiene, ya que, en este caso, suelo usar el arroz jazmín que es un tipo de arroz que tiene un curioso sabor. Dicen que recuerda al sabor de la nuez, a mi, sin embargo, me recuerda al sabor de las palomitas de maíz. Si además añadimos el toque del jamón, no veáis qué rico está este arroz.
Esta receta, además, la preparo siempre con unas bandejitas de menestra de verduras que podéis encontrar en Mercadona. No sé si tendrán algo parecido en otros supermercados. Es una ración individual de menestra ya preparada pero yo siempre la uso para complementar algún plato, como es este caso.
Creo que es el momento de compartirla con vosotros porque, como os decía, os puede sacar de un apuro ya sea como plato principal o como guarnición. Es una de mis recetas-sencillas-preferidas.
INGREDIENTES (3 raciones):
-Arroz jazmín (3 tacitas de café = 3 raciones aprox). (Lo podéis encontrar en Mercadona).
-1 bandeja de menestra (Mercadona).
-Jamón picadito.
-Aceite de oliva virgen.
-1 diente de ajo.
-Sal.
PASO A PASO:
1. Ponemos a cocer el arroz en agua con un poco de sal (cuidado con la sal, el jamón ya aportará su parte) y unas gotas de aceite de oliva. En este caso el envase indica que es 1 ración de arroz jazmín por 3 de agua. Si usáis otro tipo de arroz, tened en cuenta las proporciones.
2. Mientras se cuece el arroz, abrimos el envase de la menestra y con cuidado vertemos el líquido que trae en un perol (no suele ser necesario añadir más aceite, pero si lo consideras oportuno siempre puedes añadir un chorrito). Reservamos la verdura. Cuando esté caliente añadimos un diente de ajo para darle un poco de sabor. Si lo prefieres puedes picar el ajo, yo en este caso lo retiraré más adelante, por eso lo pongo entero.
3. Añadimos el jamón y rehogamos unos minutos.
4. Después añadimos la verdura y con cuidado removemos. Rehogamos unos minutos.
5. Una vez que las verduras estén rehogadas, añadiremos el arroz que ya estará listo. De nuevo mezclamos bien. Pasados unos minutos probaremos por si hay que añadir un pelín más de sal.
¡¡Y ya está listo nuestro delicioso arroz con verduritas y jamón!!
MÁS COSILLAS:
-Podéis usar otro tipo de arroz y otra verdura; no obstante, como decía, el arroz jazmín, por ejemplo, aporta su sabor especial por lo que os recomiendo que lo uséis si es posible.
-Aunque los arroces siempre se suelen comer recién hechos por aquello de que no se pasen, tengo que decir que esta receta si la dejas reposar un buen rato o la preparas el día de antes está mucho más buena. Se asientan los sabores del propio arroz y del jamón y, de verdad, que está delicioso.
-Podéis encontrar más recetas fáciles, sanas y deliciosas en el apartado de RECETAS o pinchando AQUÍ.
Vuestros comentarios le dan vida al blog y me encantará leerte.
Sigue Otro Día Perfecto en Instagram y Facebook
¡Gracias por visitarme!