Seguramente no tengas mucho tiempo y andes buscando una receta para la tarde de Halloween. Pues bien, ya sea para prepararla con los peques de la casa, para llevarlo a la oficina o por divertirte un poco, aquí os dejo esta idea: unas calabazas de hojaldre rellenas de chocolate para Halloween.
Es una receta que veréis que se prepara en un tiempo record. Os recuerdo que en la pestaña de RECETAS hay un "Especial Halloween" donde podéis encontrar otras ideas para esta fiesta, como por ejemplo "las naranjas Jack O´lantern" y "la gelatina sangrienta con ojillos pizpiretos" que también son muy fáciles de preparar y muy divertidas.
¿Os animáis a preparar una merienda de Halloween?... Y si eres de los que piensa que esto de Halloween no va con nosotros, quizá te interese esta pequeña investigación que realicé el año pasado: "De castañas, calabazas y campanas".
INGREDIENTES:
-1 o 2 láminas de hojaldre (según la cantidad que se vaya a hacer. Con una lámina rectangular han salido 8 uds).
-1 bote de crema de chocolate y avellanas.
-1 huevo.
Utensilios:
-Corta pastas con la forma que más te guste: calabaza, fantasma, etc.
-Papel de horno (el que viene con el hojaldre sirve).
1. Precalentamos el horno a 200ºC (lo que indique el fabricante del hojaldre en el envase).
2. Para empezar, con la ayuda de un cortapastas, cortamos el hojaldre para sacar las bases y las tapas de la calabazas de halloween.
3. Después ponemos una nuez de chocolate sobre lo que serán las bases de las calabazas. Repartimos el chocolate sin cubrir totalmente el hojaldre para poder sellarlo al final.
4. Lo más divertido: con mucho humor y una sonrisa malévola, vamos a hacer las caritas en las calabazas sobrantes.
5. Cubrimos las bases con las caritas y después, con un tenedor, sellamos los bordes.
6. Pasamos las calabazas a una bandeja de horno con papel de horno y, con una brocha, pintamos las caras de la calabazas con huevo batido. Aunque yo no lo he hecho en esta ocasión, podríamos espolvorear un poco de azúcar después de pintar con huevo.
7. Introducimos la bandeja en el horno hasta que el hojaldre esté dorado. Pasado el tiempo sacamos la bandeja y dejamos que los hojaldre se enfríen.
OTRAS COSILLAS:
-Puedes rellenar este hojaldre con lo que desees: mermelada, crema pastelera, etc.
-Podrás encontrar todas las recetas de Otro día Perfecto pinchando AQUÍ.
-Si te gusta el otoño pincha AQUÍ y disfruta ;).