SALCHICHÓN DE CHOCOLATE

22.12.17

salchichon-de-chocolate

Hoy os traigo la receta de cómo elaborar un salchichón de chocolate. Esta recetita es muy especial ya no solo por lo divertida, facilísima y rica que es, sino porque esta vez no la hago yo, la comparte con vosotros una gran amiga. 

Conocí a Úrsula a través de Instagram. En su perfil @ursulapd123 nos muestra todos aquellos platos que hace para su familia, con los que consigue a diario ponernos los dientes largos. En una ocasión, la consulté si tenía un blog donde poder hacerse con sus ricas recetas y me dijo que no, entonces le abrí encantada las puertas de Otro día Perfecto para que compartiera con nosotros una de ellas. En pocos días me envió las fotos y el paso a paso a seguir que hoy os muestro aquí. 

Este trampantojo de salchichón de chocolate es ideal para prepararlo en cualquier momento pero, en especial, para hacerlo en Navidad. Y, sin duda, es una de esas recetas para hacer con niños porque su elaboración es fácil y el resultado muy gracioso.

Antes de empezar con el paso a paso que nos cuenta Úrsula, quiero darle las gracias por esta colaboración y por todos los mensajes que hemos compartido durante este tiempo y, cómo no, aprovecho para animarla a crear un blog ;) y que así todos podamos disfrutar de sus recetas.


INGREDIENTES:

-100gr de mantequilla sin sal
-250gr de chocolate negro para fundir
-2 cucharadas de coñac
-1 cucharrada de esencia o azúcar de vainilla
-1 naranja (solo la ralladura)
-200gr de galletas tipo María
-50gr de almendras peladas
-50gr de nueces peladas
-Azúcar glas


Ingredientes-salchichon-de-chocolate


1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Añadimos el coñac y la ralladura de naranja.


Paso a paso salchichon de chocolate


2. Rompemos las galletas dejando algunos trozos grandes que simularán la grasa del salchichón. Picamos también las nueces y las almendras y reservamos.




3. Agregamos al chocolate derretido, la esencia de vainilla, las galletas, las almendras y las nueces. Removemos muy bien toda la mezcla.


Paso a paso salchichon de chocolate


4. Mientras se enfría un poco, cortamos un rectángulo de papel film y el otro de papel de aluminio. Vertemos la mezcla en el papel film y le vamos dando forma cilíndrica hasta envolverlo por completo.


Paso a paso salchichon de chocolate


5. Lo aseguramos con papel de aluminio y dejamos enfriar en la nevera durante tres horas como mínimo.


Paso a paso salchichon de chocolate


6. Cuando esté frío, retiramos el papel de aluminio y el film y espolvoreamos con el azúcar glas por todos los lados con la ayuda de un colador hasta cubrir bien.


Paso a paso salchichon de chocolate
Corte salchichón de chocolate


Y así de fácil es hacer este dulce tan divertido ;)


MÁS COSILLAS:

-Si quieres ver más recetas dulces y las especiales de Navidad pincha en RECETAS.


¡¡Sígueme!!

LEONOR

14.12.17

Leonor

No suelo hacer entradas muy personales, para éso, para mostrar un poquito más de mi, utilizo mi cuenta de Instagram; pero hoy quiero compartir con vosotros, en especial con aquellos amigos que soléis venir al blog a pasar un ratito conmigo, una bonita y gran noticia: el 15 de noviembre me convertí en mamá, una muy feliz mamá de la pequeña Leonor.

Ahora ya podéis imaginar por qué llevo ausente unas cuantas semanas y es que estoy adaptándome al gran cambio de la maternidad. Por suerte me estoy recuperando muy bien, aunque quizá es porque no me queda tiempo para quejarme, para deprimirme, ni para pararme a pensar en lo mucho que nos va a cambiar la vida. Estoy feliz. Cada cambio de pañal, cada baño, el no dormir del tirón, la parafernalia que hay que montar cada vez que salimos de casa y hasta los malos ratos en los inicios de la lactancia materna, me hace feliz. Por supuesto que tengo mis momentos de bajón, pero me echo unas cuantas lagrimillas para "soltar" el agobio y a seguir.

Leonor nos tiene encandilados. Ya estando embarazada y como si la pequeña tuviera algo que ver en éso, su abuela Ana decía: "Hay que ver lo buenecita que es que no te está dando nada de guerra" y es que prácticamente no tuve ninguna molestia y fue todo rodado. Y ahora, aunque el tiempo la volverá más "guerrera", es muy buena y cada dos por tres nos regala una de sus sonrisotas, a pesar de lo pequeñita que es.

Leonor

Sin duda la llegada de un bebé es una bocanada de aire fresco, de nuevas ilusiones y de hacer florecer una nueva, extraña y deliciosa forma de amor... Suena cursi, pero de verdad que es apasionante ver a su papá feliz y perdido en la expresiva mirada de Leonor o al abuelo Jesús paseándola en brazos mientras le cuenta todos los planes que quiere hacer con ella y los cuentos que ya ha comprado para leerselos... Yo estoy desbordadita de cariño, llena de ilusión, de proyectos, de eternizar cada momento con ella. De alguna manera, es como si todos hubiéramos rejuvenecido con su llegada.

Respecto al blog, espero ir adaptándome al cambio y organizar el poco tiempo que me queda para recuperar el ritmo. Tenía pendiente varias entradas para antes de Navidad pero posiblemente me va a ser complicado sacarlas adelante en esta ocasión, así que espero que mis lectores tengan un poco de paciencia ;)

Sin más, espero que os haya gustado conocer a la nueva y pequeñina perfeccionista de días.

Feliz semana ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...