SALCHICHÓN DE CHOCOLATE

22.12.17

salchichon-de-chocolate

Hoy os traigo la receta de cómo elaborar un salchichón de chocolate. Esta recetita es muy especial ya no solo por lo divertida, facilísima y rica que es, sino porque esta vez no la hago yo, la comparte con vosotros una gran amiga. 

Conocí a Úrsula a través de Instagram. En su perfil @ursulapd123 nos muestra todos aquellos platos que hace para su familia, con los que consigue a diario ponernos los dientes largos. En una ocasión, la consulté si tenía un blog donde poder hacerse con sus ricas recetas y me dijo que no, entonces le abrí encantada las puertas de Otro día Perfecto para que compartiera con nosotros una de ellas. En pocos días me envió las fotos y el paso a paso a seguir que hoy os muestro aquí. 

Este trampantojo de salchichón de chocolate es ideal para prepararlo en cualquier momento pero, en especial, para hacerlo en Navidad. Y, sin duda, es una de esas recetas para hacer con niños porque su elaboración es fácil y el resultado muy gracioso.

Antes de empezar con el paso a paso que nos cuenta Úrsula, quiero darle las gracias por esta colaboración y por todos los mensajes que hemos compartido durante este tiempo y, cómo no, aprovecho para animarla a crear un blog ;) y que así todos podamos disfrutar de sus recetas.


INGREDIENTES:

-100gr de mantequilla sin sal
-250gr de chocolate negro para fundir
-2 cucharadas de coñac
-1 cucharrada de esencia o azúcar de vainilla
-1 naranja (solo la ralladura)
-200gr de galletas tipo María
-50gr de almendras peladas
-50gr de nueces peladas
-Azúcar glas


Ingredientes-salchichon-de-chocolate


1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Añadimos el coñac y la ralladura de naranja.


Paso a paso salchichon de chocolate


2. Rompemos las galletas dejando algunos trozos grandes que simularán la grasa del salchichón. Picamos también las nueces y las almendras y reservamos.




3. Agregamos al chocolate derretido, la esencia de vainilla, las galletas, las almendras y las nueces. Removemos muy bien toda la mezcla.


Paso a paso salchichon de chocolate


4. Mientras se enfría un poco, cortamos un rectángulo de papel film y el otro de papel de aluminio. Vertemos la mezcla en el papel film y le vamos dando forma cilíndrica hasta envolverlo por completo.


Paso a paso salchichon de chocolate


5. Lo aseguramos con papel de aluminio y dejamos enfriar en la nevera durante tres horas como mínimo.


Paso a paso salchichon de chocolate


6. Cuando esté frío, retiramos el papel de aluminio y el film y espolvoreamos con el azúcar glas por todos los lados con la ayuda de un colador hasta cubrir bien.


Paso a paso salchichon de chocolate
Corte salchichón de chocolate


Y así de fácil es hacer este dulce tan divertido ;)


MÁS COSILLAS:

-Si quieres ver más recetas dulces y las especiales de Navidad pincha en RECETAS.


¡¡Sígueme!!

LEONOR

14.12.17

Leonor

No suelo hacer entradas muy personales, para éso, para mostrar un poquito más de mi, utilizo mi cuenta de Instagram; pero hoy quiero compartir con vosotros, en especial con aquellos amigos que soléis venir al blog a pasar un ratito conmigo, una bonita y gran noticia: el 15 de noviembre me convertí en mamá, una muy feliz mamá de la pequeña Leonor.

Ahora ya podéis imaginar por qué llevo ausente unas cuantas semanas y es que estoy adaptándome al gran cambio de la maternidad. Por suerte me estoy recuperando muy bien, aunque quizá es porque no me queda tiempo para quejarme, para deprimirme, ni para pararme a pensar en lo mucho que nos va a cambiar la vida. Estoy feliz. Cada cambio de pañal, cada baño, el no dormir del tirón, la parafernalia que hay que montar cada vez que salimos de casa y hasta los malos ratos en los inicios de la lactancia materna, me hace feliz. Por supuesto que tengo mis momentos de bajón, pero me echo unas cuantas lagrimillas para "soltar" el agobio y a seguir.

Leonor nos tiene encandilados. Ya estando embarazada y como si la pequeña tuviera algo que ver en éso, su abuela Ana decía: "Hay que ver lo buenecita que es que no te está dando nada de guerra" y es que prácticamente no tuve ninguna molestia y fue todo rodado. Y ahora, aunque el tiempo la volverá más "guerrera", es muy buena y cada dos por tres nos regala una de sus sonrisotas, a pesar de lo pequeñita que es.

Leonor

Sin duda la llegada de un bebé es una bocanada de aire fresco, de nuevas ilusiones y de hacer florecer una nueva, extraña y deliciosa forma de amor... Suena cursi, pero de verdad que es apasionante ver a su papá feliz y perdido en la expresiva mirada de Leonor o al abuelo Jesús paseándola en brazos mientras le cuenta todos los planes que quiere hacer con ella y los cuentos que ya ha comprado para leerselos... Yo estoy desbordadita de cariño, llena de ilusión, de proyectos, de eternizar cada momento con ella. De alguna manera, es como si todos hubiéramos rejuvenecido con su llegada.

Respecto al blog, espero ir adaptándome al cambio y organizar el poco tiempo que me queda para recuperar el ritmo. Tenía pendiente varias entradas para antes de Navidad pero posiblemente me va a ser complicado sacarlas adelante en esta ocasión, así que espero que mis lectores tengan un poco de paciencia ;)

Sin más, espero que os haya gustado conocer a la nueva y pequeñina perfeccionista de días.

Feliz semana ;)

GELATINA SANGRIENTA CON OJOS

30.10.17

Gelatina-con-ojos-para-halloween

Como cada año, os traigo una receta especial para halloween de lo más asquerosa: gelatina sangrienta con ojos frescos.

Sin duda es una receta super sencilla que puede aportar un toque gracioso a la cena del 31 si lo sirves como postre. Estoy segura de que a tus hijos les encantará, ya sea si se lo sirves por sorpresa o si realizas la receta con ellos.

Lo mejor de todo es que, en realidad, solo vamos a utilizar un ingrediente, la gelatina, que es muy fácil de encontrar, y después simplemente hay que añadirle unos ojos de gominola. Si no los consigues en las tiendas de chucherías, siempre puedes optar por cambiarlos por unas gominolas con forma de araña, gusanos, dedos, etc. Otra forma mucho más saludable de hacer unos ojillos pizpiretos es con lichis y arándanos. Te explico cómo hacerlo al final de la receta.


INGREDIENTES:

-Gelatina sabor fresa (o cualquier otro sabor según el color que prefieras)
-Ojos de gominola
-Agua


Ingredientes-gelatina-con-ojos-halloween


1. Para realizar la gelatina solo hay que seguir las instrucciones que el fabricante indica en la caja. Normalmente se pone agua en un cazo a hervir (250ml para un sobre), cuando hierve se retira el cazo del fuego, se añade el preparado de gelatina y se remueve hasta disolverlo bien. Después se incorpora agua fría (también 250ml) y se vuelve a mezclar bien. Ya tendríamos el preparado de gelatina listo.




3. Vertemos el líquido de la gelatina en un cuenco grande y, cuando se haya enfriado un poco, lo metemos en el frigorífico para que solidifique del todo. Esta receta no puede ser más fácil y rápida, pero sí hay que tener en cuenta que hay que dejarlo unas horas en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Después, con la ayuda de una tijera, cortaremos la gelatina y, por último, le incorporaremos los ojos.



Y así de fácil y asqueroso es este postre especial para Halloween de gelatina con ojos.


MÁS COSILLAS:

-Como os decía más arriba, podéis hacer los ojos con lichis y arándanos. Los lichis podéis encontrarlos en algunos supermercados en la sección de las frutas en almíbar. Veréis que tienen un huequito donde estaba el hueso, como los melocotones en almíbar. Ahí introducís el arándano y ¡¡Listo!! ya están los ojos preparados. 

-Puedes encontrar más recetas de Halloween pinchando en AQUÍ.


¡¡Feliz Samhain ;)!!


No te pierdas nada y sigue
Otro día Perfecto en Facebook


PASTEL DE MERLUZA EN MICROONDAS

19.10.17


Aunque tengo pendiente compartir un pastel frío de merluza que a veces preparo en ocasiones especiales, hoy os quiero pasar una receta de este pastel de merluza hecho en el microondas que os va a sacar de más de un apuro.

Esta receta me la enseñó mi suegra que cocina fenomenal y, desde entonces, la preparo muy a menudo porque me parece muy nutritiva, pero carece de ingredientes grasos, como por ejemplo la nata tan usada en este tipo de recetas. Además de ser otra forma de comer pescado y, lo más importante, es que está riquísimo. Seguro que a vuestros niños les encantará ;)

Y aunque ya sabéis que me gusta explicaros el paso a paso muy detalladamente, no tiene ningún tipo de complicación y, como en esta ocasión vamos a usar el microondas, lo tenemos listo en pocos minutos... ¡¡Éso sí!! Ten en cuenta que, por norma general, es un plato frío y, aunque se tarde poco en hacerlo, luego hay que darle tiempo para que enfríe; no obstante, si se queda caliente o templado, por supuesto, también se puede tomar así.


INGREDIENTES (6 raciones):

-500gr filetes de merluza (sin piel y sin espinas)
-4 palitos de surimi (se puede añadir alguno más)
-5 huevos de gallinas criadas en libertad ;)
-1 brik pequeño de tomate frito (210gr)
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta blanca molida
-Sal
-1/2 cebolla
-1 hoja pequeña de laurel
-Pan rallado (para el molde)



1. Ponemos a hervir agua en una olla junto con la mitad de la cebolla, la hojita de laurel, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Dejamos que hierva el agua un rato con la cebolla para que le de tiempo a soltar su sabor y después añadimos los filetes de pescado que solo necesitarán unos minutos para estar listos. Estarán cocidos en cuanto los veas blancos (unos 5 minutos aprox). Una vez cocido el pescado lo escurriremos y se pasará a un plato para dejar que se temple.


2. Después en un cuenco desmenuzamos la merluza. Es más fácil hacerlo con las manos, además, así notarás si hay alguna espina. Picaremos también el surimi en trocitos pequeños y lo añadiremos junto con la merluza.


3. En un plato aparte batimos los 5 huevos y los añadimos junto con la salsa de tomate, un poco de sal, un poquito de pimienta molida (opcional) y finalmente mezclamos bien. Si prefieres que la textura del pastel quede más fina dale unos minutos con la batidora. En este caso, yo no lo veo necesario porque desmenuzando bien la merluza y picando fino el surimi, queda con una textura agradable.


4. Como vamos a cocinar este pastel en el microondas, utilizaremos un molde de silicona o cristal. Echaremos en él un poco de aceite y con la ayuda de los dedos, un papel de cocina o una brocha engrasaremos las paredes del molde y echaremos un poco de pan rallado en las paredes para que no se pegue el pudin. Los moldes de silicona no es necesario engrasarlos, excepto la primera vez que se usan.


5. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos. Mi microondas tiene 900w, si el tuyo tuviera por ejemplo solo 800w, quizá tienes que darle algún minuto más. No obstante, pasado el tiempo pincha el pastel con un cuchillo, como se hace con los bizcochos, y si el cuchillo sale limpio estará listo. Si sale algo manchado ponlo de nuevo algún minuto más. Al meterlo en el microondas, cúbrelo con un film transparente apto para microondas o con una tapa de microondas.


6. Pasado el tiempo sacamos el molde y lo dejamos que temple un poco. Yo, cuando está aún templado, lo cubro con film transparente para que guarde un poco la humedad y salga más jugoso. Finalmente lo decoraremos cuando vayamos a servir.




MÁS COSILLAS:

-Para decorar, se puede cubrir todo el pudin con mayonesa y bordearlo con unos canónigos o cualquier tipo de lechuga finamente cortada y por encima del pudin se puede decorar con surimi rallado, unos tomatitos cherry, algún tipo de encurtido, unas gambas, salmón ahumado, etc.

-Si no tienes palitos de surimi, aunque le dan un toque a este pastel, puedes hacer la receta sin ellos.

-Esta receta es ideal para prepararla el día de antes y llevar en tupper al trabajo ;)

-Pinchando en RECETAS encontrarás el paso a paso, contado así de bien, de todas las recetas de Otro día Perfecto.



Para no perderte ninguna receta de Otro día Perfecto
¡¡Sígueme en!!:



ALBÓNDIGAS EN SALSA

6.10.17

albondigas-en-salsa-caseras
Receta fácil y casera de albóndigas en salsa
De nuevo vuelvo a compartir una receta de lujo: las albóndigas en salsa receta de mi madre. He probado varias recetas de albóndigas, todas muy ricas, y las he preparado alguna vez por mi cuenta, pero el toque que les da mi madre es especial.

En realidad con muy pocos ingredientes, pero con la combinación magistral de unas cuantas especias se consiguen un plato delicioso, lleno de sabor hogareño. Así que, no podía dejar de compartir esta receta casera hecha, sobretodo, con mucho amor y con mucha experiencia en la cocina.

Tomad nota porque os van a encantar. Yo, mientras tanto, seguiré aprendiendo de la mano de mi madre, la mejor de las maestras que puedo tener.


INGREDIENTES (4 raciones aprox)

-600gr de carne picada (mejor mixta de cerdo y ternera)
-1 huevo
-3 zanahorias
-1 cebolla 
-Guisantes congelados
-1 diente de ajo pequeño
-1 cucharada de perejil picado (mejor fresco)
-Vino blanco
-1 chorrito de leche
-1 hoja de laurel
-Colorante alimentario ("azafrán")
-Curri
-Pimienta negra molida
-Pimienta en bolitas
-1/2 pastillita de caldo concentrado de jamón
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
-Harina de trigo
-Pan rallado con ajo y perejil

1. Primero vamos a aliñar la carne. Añadimos a la carne el ajo y el perejil muy picado, el huevo que habremos batido previamente junto con un chorrito de leche, espolvoreamos un poquito de curri, el chorrito de vino y otro poquito de sal. Y mezclamos bien para que se distribuyan bien todos los ingredientes. Lo dejamos reposar en el frigorífico una 1/2 hora o 1 hora aproximadamente.


Carne-aliñada-para-albondigas


2. Mientras tanto podemos ir limpiando y picando las zanahorias y la cebolla. Reservamos.


Zanahoria-cebolla-picada


3. Ponemos un perol a calentar con suficiente aceite para freír las albóndigas. Mi madre en este caso le echa un poco de cebolla para aromatizar el aceite. Luego, antes de freír las albóndigas la retiraremos.


Calentar-aceite-de-oliva


4. Pasado el tiempo que sería bueno dejar para que la carne cogiera el sabor del aliño, empezamos a formar bolitas y las pasaremos por harina.


Albondigas-enharinadas


5. Empezamos a freír las albóndigas hasta que estén doraditas y las vamos reservando en un plato.


Freir-albondigas


6. En un perol a parte, cubrimos la base con aceite colado del que hemos usado para freír las albóndigas y rehogamos la cebolla y la zanahoria un par de minutos.


Rehogar-zanahoria-y-cebolla


7. Añadimos una cucharadita de colorante alimentario y lo rehogamos también.


Colorante-alimentario


8. Espolvoremos un poco de pimienta negra molida.


Pimienta-negra-molida


9. Vertemos como 1 litro y medio de agua caliente. Incorporamos la hoja de laurel, la media pastillita de caldo de jamón y un poco de sal. Dejamos cocer unos minutos. Después de hervir durante unos minutos, añadimos medio vaso de vino. De nuevo dejamos que hierva durante unos minutos para que se evapore el alcohol.


Añadir-agua


10. Ahora añadimos las albóndigas y una cucharadita de bolitas de pimienta (opcional). Dejamos cocer unos minutos.


Albóndigas-y-pimienta


12. Incorporamos 5 ó 6 cucharadas de guisantes congelados. Si usas de los de lata casi los puedes echar al final del guiso.


Añadir-guisantes


13. Rectificamos de sal, tapamos la olla y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio-alto. Después bajaremos el fuego para que se termine de hacer lentamente hasta que el caldo reduzca un poco.


Cocinar-albóndigas

¡¡RIQUÍSIMAS!!

Receta fácil del albóndigas caseras en salsa

MÁS COSILLAS:

-Puedes acompañar estas albóndigas con unas patatas fritas, puré de patata o arroz blanco y, por su puesto, no olvides comprar pan ese día ;)

-También es un plato ideal para dejar preparado con tiempo.

-Aquí os dejo el link de otras recetas que he publicado de mi madre que están de morirse: carne en salsa y fideos con mejillones en escabeche. Y pinchando en RECETAS, encontraréis el listado completo de todas mis recetas paso a paso ;)




10 ACTIVIDADES PARA NIÑOS FELICES

27.9.17

10-actividades-para-niños-felices

Me preocupa bastante la calidad del tiempo de ocio que tienen los pequeños... No hay más que mirar un poquito nuestro día a día y ver que, en muchas ocasiones, cuando no sabemos qué hacer con los niños, los llevamos a un centro comercial a pasar la tarde, les endosamos el móvil para que no molesten o los plantamos frente al televisor.

Pero, a pesar del cansancio que todos arrastramos, creo que es interesante tratar de "desalienar" a nuestros pequeños con otro tipo de actividades que les abstraigan de ese mundo tecnológico que actualmente, no sólo a los niños, nos aprisiona a todos.

Y todo ésto ya no sólo para pasar tiempo en familia, evitar la adicción a las nuevas tecnología, el déficit de atención, el exceso de radiación que reciben tan perjudicial para su salud, la agresividad, la obesidad, etc... Sino porque me parece fundamental para...

...CONOCER A TU HIJO...

... Porque creo que realizar actividades con ellos, llevarlos a talleres, museos, etc., os puede ayudar a la hora de orientar, de echarles una mano, para que en un futuro tengan más claro a qué se quiere dedicar o, simplemente, para que ellos mismos se den cuenta de qué les apasiona realmente.

De esta manera, he reunido una serie de actividades para los más pequeños de la casa donde nos sólo lo pasarán bien, sino que además con ellas aprenderán valores, a trabajar en equipo, obtendrán conocimientos, rutinas, fomentarán la creatividad, la destreza, la amistad y pasarán un tiempo de calidad en familia.


1. FIN DE SEMANA RURAL

¿Qué tal un fin de semana sin móvil para toda la familia?... A estas alturas escuece un poco éso de no tener el móvil a mano, pero pongo esa mano en el fuego de que seguro que la experiencia os resultará demasiado gratificante, siempre y cuando todos los miembros de la familia pongan interés e intención por su parte.

En esta época el campo se llena de experiencias y más para un niño. Los colores, los paisajes, los animales, el silencio, la armonía familiar, la gastronomía, la ausencia de exceso de información... Incluso podéis completar la visita con alguna visita a alguna granja, un picnic, o algún taller de iniciación a la micología, de cestería de mimbre, de cerámica, de reconocimiento de plantas, etc.

Además, los alojamientos rurales no suelen ser excesivamente caros por lo que una escapada al campo es más asequible para la economía doméstica.

Pinchando en OCIO podréis ver algunas excursiones que os recomiendo para realizar con niños.

Fin-de-semana-rural-en-familia


2. PLANIFICAR UNA FIESTA DE HALLOWEEN

Se puede ir planeando con tiempo una fiesta familiar para el 31 de octubre (o cualquier otro día de esa semana). Juntaos a decidir cuál será la decoración (en mi perfil de Pinterest podréis encontrar algunas manualidades para Halloween), qué materiales necesitaréis, qué recetas haréis para merendar o cenar y qué película terrorífica (para todos los públicos) veréis. Ésto hará que paséis bastantes tardes entretenidas y muy divertidas yendo a comprar todo lo que vayáis a necesitar y, lo más importante, decidiendo y colaborando en grupo.

Si sois anti-Halloween, la fiesta puede tener cualquier otra temática. Lo importante no es el tema sino la excusa de organizar algo juntos.


Fiesta-de-halloween


3. SALIR A PASEAR

Es verdad, además de todos los beneficios físicos que tiene, salir a pasear al aire libre reduce el estrés, ayuda a dormir mejor, aumenta los niveles de vitamina D (evitando los trastornos depresivos estacionales tan típicos de esta época), pero lo que, en este caso, me gustaría destacar es que facilita la comunicación.

Verás que cuando menos te los esperes estaréis compartiendo vuestras vivencias, preocupaciones, etc.  Ya no sólo tendréis más complicidad con los más peques sino que descubriréis que cosas les inquietan y también podéis aprovechar para ir planeando alguna actividad.

No olvidéis llevar alguna bolsa para recoger piñas, piedras, hojas, para vuestras manualidades o para decorar la casa.


Pasear-fomenta-la-comunicacion


4. PLANEAR MANUALIDADES

Llegarán los días de frío y lluvia y muchas serán las tardes que no sabréis que hacer... ¡¡STOP!! otra vez al Centro Comercial de turno NO... Halloween, Navidad, el otoño, un cumpleaños... Cualquier excusa es buena para que planeéis un montón de manualidades que os servirán para decorar en alguno de esos días o para regalar.


Manualidad-con-piñas


5. HACER UNA "HOGUERA" EN CASA

Ha sido leer ésto y a vuestra tarima se le ha encogido el alma... No, nada de fuegos en casa ;) Bastará con unas velas o farolillos que simulen una hoguera. Preparad una merienda y juntaos alrededor del fuego. Podéis leer algún cuento (incluso teatralizándolo), contar chistes, o bien, que cada miembro de la familia se aprenda una pequeña historia y se la cuente a los demás... ¿Os atrevéis con las historias de miedo? ;)

Fomentaréis la lectura asociándola a buenos momentos y/o será una buena excusa para estar juntos sin otras distracciones... ¡¡Ah sí!! Importante: apagar la televisión, radio, ¡¡y móviles!!


cómo-hacer-una-hoguera-sin-fuego


6. PREPARAR RECETAS FÁCILES

¿Por qué será que cuando un niño cocina algo le sabe a gloria?... Pues porque lo han hecho con sus manos y con ilusión.

De nuevo, antes de cocinar, podéis sentaros a decidir cuál será la receta, ver qué ingredientes se necesitan y después salir a hacer la compra. También puedes aprovechar para hablarle de los ingredientes (invítales a que los toquen, los huelan, los saboreen) y de lo importante que es llevar una alimentación sana entre otras cosas.

Cocinar es una tarea que les enseñará a decidir, a planificar, a medir y pesar,... Supervisa su trabajo pero sin exigirles demasiado si manchan o rompen algo, recuerda que son pequeños y están aprendiendo, la práctica les hará más cuidadosos. Al final, implícales en la recogida y limpieza de la cocina... ¡¡Siempre un equipo!! ;)


Palmeritas-de-hojaldre-caseras (foto: Otro día Perfecto)
Pincha en la imagen para ver la receta ;)


7. TALLERES INFANTILES

Me enteré hace poco, rebuscando en una web de un museo, que muchos de ellos ofrecen talleres para adultos y también orientados para familias o niños.

Aquí os dejo algunos links directos a las páginas de actividades de algunos museos:

-Museo del Prado
-Museo del Traje
-Museo Arqueológico Nacional
-Museo Nacional de Ciencias Naturales
-Museo del Romanticismo
-Museo Nacional Reina Sofía
-Museo Cerralbo
-Museo Sorolla
-Museo del Ferrocarril
-Museo Thyssen

No solo encontrarás este tipo de talleres en museos, echa un vistazo en las bibliotecas y centros culturales de la zona donde vives.


Talleres-infantiles-Museo-Nacional-de-Ciencias-Naturales-Madrid


8. FIESTA DE PIJAMAS

¿A quién no le ha resultado emocionante quedarse a dormir en casa de un amigo o que se queden en tu casa? Es una experiencia inolvidable y divertida para los más pequeños. Además, de nuevo habrá que planear todos los detalles como elegir alguna temática (sobre Harry Potter, sobre un color determinado, sobre una estación, etc), cuáles y cuántos serán los invitados teniendo en cuenta el espacio disponible, preparar las invitaciones, elegir la comida, la música, los juegos, las películas,... Si la fiesta es de niñas seguro que les encantará realizar, por ejemplo, un taller de manicura, de peinados, de hacer joyitas o de hacer su propio brillo de labios... ¡¡No olvideis hacer una sesión de fotos!! ;)

Es importante también dejar claros los horarios para que sepan que a partir de una determinada hora hay que dejar de cantar, gritar, etc.


Fiesta-de-pijamas (se desconoce autor)


9. RECUPERAR UNA TRADICIÓN

Sobretodo en las grandes ciudades muchas son las tradiciones que se han ido perdiendo y de las que, por desgracia, nuestros pequeños no disfrutan, por lo que podría ser interesante recuperar alguna a nivel familiar que podríais instaurar y realizar todos los años.

Ahora en otoño-invierno podría ser una castañada, o preparar algún dulce típico de la época (buñuelos, filloas, panellets, etc), o instaurar el "día del cocido madrileño", por ejemplo, que seguro que con la vida que llevamos ahora, hace tiempo que no os coméis un buen cocido (o cualquier guiso típico de vuestra zona). Pero aunque nuestras tradiciones casi siempre acaban en torno a una mesa, también podéis recuperar alguna de esas tradiciones de vuestro pueblo al que ya nunca vais, o bien, incluso podéis inventarlas como por ejemplo celebrar "el día del agradecimiento" en el que todos los miembros de la familia darán las gracias por algo, etc.


Castañada en la Escuela "La ruella" (Huesca) (Foto: Noticias Huesca)


10. TARDE DE LIBRERÍA

A quienes les gusta leer me entenderán cuando les digo que pasar un rato en una librería o biblioteca es como salir a buscar un tesoro. Pues bien, puede ser una buena forma de fomentar la lectura ir con tu/s pequeño/s a comprar algunos libros adecuados a su edad y coronar la tarde con una merienda en vuestra cafetería preferida donde tranquilamente podréis ojearlos y hablar un poco de ellos, de sus dibujos o de los libros que ya os habéis leído.

Muchas librerías y bibliotecas también organizan Cuentacuentos.


Actividades-para-fomentar-la-lectura-en-niños



Esta recopilación de actividades os ayudarán a la hora de hacer que vuestros hijos disfruten de un tiempo de ocio de calidad. Claro está que habrá que adaptar las actividades en función de la edad que tengan.

¡Feliz semana ;)!

¡¡Deja un comentario y comparte con nosotros tu experiencia!!
¿Qué actividades realizáis con vuestros pequeños?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...