ARROZ CON CHAMPIÑONES

30.8.15




Receta de arroz con champiñones. 
Después de unos días de vacaciones y a un delicioso paso del otoño, regresamos con una receta, ¡¡que ya tocaba!!. Y así, estrenamos la casi vuelta al cole con un arroz con champiñones que a mi me tiene cautivada por su rapidez, facilidad y, como no, su sabor.

De nuevo nos topamos con una receta muy sana, ideal para incluirla en nuestro menú habitual y que encantará a aquellos a los que les gusta comer el arroz sin tener que pelar o retirar cáscaras de nada.

Este tipo de recetas, además, es ideal para aquellos que quieren aprender a cocina y que no se terminan de atrever con el arroz. Sólo tenéis que seguir este sencillo paso a paso y veréis que sale perfecto.

¿Os animás?... Empezamos con los ingredientes:


INGREDIENTES (2-3 personas):

-200gr de arroz (redondo)
-300gr de champiñones (aprox)
-1/2 cebolla
-2 zanahorias
-50gr de guisantes
-1 diente de ajo
-1/2 pastilla de caldo concentrado de jamón/carne/pollo (opcional)
-2 ó 3 filetes de lomo adobado
-Colorante alimentario o azafrán (opcional)
-Aceite de oliva y sal.




1. Para empezar pica la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Las zanahorias pélalas y córtalas en trozos algo más grandes. Después limpia bien los champiñones y córtalos en cuartos. 




2. Por último, para dejar preparados todos los ingredientes, corta en taquitos los filetes de lomo.




3. Empezamos a cocinar. Primero rehoga las hortalizas por partes. En una sartén alta o perol, echa un chorro de aceite de oliva (unas 4 cucharadas) y cuando esté caliente rehoga durante unos minutos la cebolla. A continuación, añade el ajo y después los champiñones. Lo dejamos cocinar tapado durante unos 5 min.




4. Pasado el tiempo, añade las zanahorias. Vuelve a tapar y deja otros 5 min. Si los guisantes que vas a usar son congelados, tendrías que añadirlos a continuación. Por último, añade el lomo al sofrito y rehoga durante unos minutos más.




5. En el siguiente paso, rehoga el arroz un par de minutos y después añade el agua caliente y el caldo (diluye en agua caliente la media pastilla de caldo concentrado). La cantidad total de agua (junto con el caldo) será de 3 de agua por 1 de arroz. Utiliza el cuenco donde pongas el arroz como medida. En este paso, con el caldo ya incorporado, añade los guisantes si los que vas a usar son en conserva, un poco de sal y, si quieres darle un toque de color al arroz, un poco de colorante alimentario o azafrán.




6. Ya incorporados todos los ingredientes, deja cocer a fuego alto durante 5 min. y después tapa la sartén y déjalo cocinar durante 15 min a fuego medio. Cuando el arroz absorba el caldo apaga el fuego y déjalo reposar unos 5 min.




¡¡Y a disfrutar!!





MÁS COSILLAS:

-El lomo adobado puedes sustituirlo por pollo o trocitos de chorizo, por ejemplo.

-La cantidad de arroz (seco) por persona suele ser de 80 a 100 gr.

-Para que el arroz salga seco, la proporción de caldo y arroz será: por 1 parte de arroz, 2 ó 2,5 partes de  caldo.

-Para preparar un arroz meloso: 1 parte de arroz, 3 partes de caldo.

-Y si prefieres un arroz caldoso: 1 parte de arroz, 4 de caldo.



¿SABÍAS QUE...?

Los champiñones tienen un gran poder antioxidante. No sólo nos aportan excelentes cantidades de minerales, favorecen la depuración del organismo, ayudan a nivelar los niveles de azúcar en sangre, son beneficiosos para la vista, ayudan a evitar las migrañas y cuidan nuestro hígado, entre otras muchas de sus propiedades medicinales, sino que además, su alto poder antioxidante inhibe el crecimiento de las células cancerosas y protege de las infecciones reparando el ADN para que no sufra mutaciones y evitando el crecimiento de células malignas.







otrodiaperfecto12@gmail.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...