El batido de fresa casero es una de esas recetas que me transporta a la infancia. Mi madre nos lo solía hacer a mi hermano y a mi y recuerdo que nos encantaba. Así que, tras años de olvido, hace tiempo que decidí recuperarla para poder disfrutar de esta preciosa fruta.
Aunque me fascina su olor, la acidez de las fresas me resulta un poco incómoda y si a ésto le unes que también huyo de esas preparaciones sobrecargadas de azúcar, me quedaban pocas opciones para degustarlas en su estado más natural. Sin embargo, este batido, para mi, es una de las maneras más fácil, rápida y agradable de consumirlas.
Como curiosidad os diré que es una fruta ideal para aquellos a los que os gusta tomar el sol. Las fresas, además de tener propiedades antioxidantes, antitumorales y antiinflamatorias, contiene un pigmento, que es el que le da su color rojo, que protege las células de la piel de los rayos UVA y evita que el ADN se dañe.
Como curiosidad os diré que es una fruta ideal para aquellos a los que os gusta tomar el sol. Las fresas, además de tener propiedades antioxidantes, antitumorales y antiinflamatorias, contiene un pigmento, que es el que le da su color rojo, que protege las células de la piel de los rayos UVA y evita que el ADN se dañe.
Como veréis en el listado de ingredientes, no pongo cantidades ya que añadas una fresa más o una menos o un poco más o menos de leche siempre sale bien. Sólo depende del gusto de cada uno: si lo quieres más dulce o con menos leche, etc.
INGREDIENTES:
-Fresas (Como orientación: unos 300gr por medio litro de leche)
-Leche (entera, semidesnatada, o desnatada)
2. A continuación en un vaso de batidora echamos las fresas troceadas, la leche y el azúcar. Es mejor añadir el azúcar poco a poco hasta alcanzar el dulzor que más nos guste.
¡¡Así de fácil!!.. Os animo a que probéis este batido y veréis que, a partir de ahora, formará parte de vuestro recetario habitual.
MÁS COSILLAS:
-También se le puede añadir un poco de plátano. Quedará con una textura cremosa y le aportará un sabor delicioso.
-Este batido cuanto más fresquito mejor.
-Si eres de los más golosos o simplemente quieres darle un toque especial, puedes coronar la presentación con nata montada.
-Si te estás cuidando, sin problema: fresas, leche desnatada y edulcorante (mejor los edulcorantes naturales: estevia, savia de arce, etc.) . ¡¡A disfrutar!!
¿SABÍAS QUÉ...?
Existen las fresas blancas. Al contrario de las fresas rojas que empiezan siendo blancas, las Pineberry, llamadas así por su sabor parecido al de la piña, nacen verdes hasta conseguir el color blanco al madurar. Aunque algunos sostienen la idea de que es una "fruta de laboratorio", en realidad es un tipo de fresa procedente de América del Sur. Menospreciada en Europa por su "inmaduro" color, estuvo a punto de extinguirse hasta que unos ingenieros agrícolas holandeses descubrieron algunos brotes salvajes y trabajaron durante años hasta conseguir un amplio número de plantas.
Ahora que ya tenemos temporada de fresas, este batido es estupendo para tomarlo a cualquier hora.
ResponderEliminarSaludos
Cierto.. Hay que aprovechar ahora que están en su mejor momento.
EliminarMuchas gracias Marqués.
Besos.
Muchas veces nos complicamos la vida con elaboraciones complejas cuando, en realidad lo mejor suele ser lo más sencillo... Yo también quiero recuperar el batido de fresas!!! Gracias por recordarme esta rica receta!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
Muy fácil, Lala y, la verdad es que sale un batido muy rico.
EliminarMuchas gracias ;)
Un besote.
No conocía las fresas blancas, es la primera vez que las veo y me parecen igual de bonitas o más que las rojas. Del batido de fresa solo puedo decir cosas buenas, yo lo tomaba de pequeña y no tan pequeña y a mis hijos también se lo dado y les encanta, de hecho lo tengo pendiente de publicar, yo le pongo plátano y así no es necesario endulzarlo. Como siempre con tus recetas aprendemos muchísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola... Si, como decía en el "Más cosillas" le pega muy bien el plátano. Le da un toque especial y además es muy buena idea para no tenerle que echar mucha azúcar.
EliminarGracias!! Un beso grande!!
que rico y sano batido, un lujo a nuestro alcance ahora que estamos en epoca de fresas y ademas este año estan buenisimas!! no conocia las fresas blancas y son preciosas! bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Viví.. Si que hay que aprovechar ahora que están mejor que nunca.
EliminarUn beso grande.
Lo hago menudo para los chicos. Les encanta. Alguna vez le pongo yoghur de fresa o de plátano, o nata:-)
ResponderEliminarSi conocía la fresa blanca por mis años de residir en america del sur. Pero el sabor nada tiene que ver con las de aquí. Es más ácida. Bss y buen finde
La verdad es que yo creo que nunca he visto las fresas blancas. Por lo visto se comercializan mucho en Inglaterra.
EliminarUn beso grande y gracias por el comentario!!
OHHH yo soy super fan de las fresitas y a veces también las tomo en batido mezcladas con plátano y con ochocientas mil cosas más que se me van ocurriendo. Pura energía positiva!
ResponderEliminarEn casa nos encantan las fresas y a mi peque mas, también suelo hacerle algún que otro batido con ellas jejeje, por cierto muy curioso lo de las fresas blancas no las había visto antes, besitos guapa.
ResponderEliminarEl batido se ve delicioso .........Yo se lo preparo mucho a mis hijos porque les encantan...........Besos
ResponderEliminarhola!, uyyy como apetece ya un batido de estas características, me encanta ! con plátano tambien, ya lo creo. Por cierto lo de las fresas blancas no tenía ni idea, que curioso! un beset y feliz semana :)
ResponderEliminarHola Lara!
ResponderEliminarCon 28 años nunca había probado un batido natural de fresas. En mi casa, cuando era pequeña, solían ser más prácticos y nos compraban las botellas de Puleva y para delante!
El que me introdujo en esto fue Heavy-Chef que creo que me ha descubierto un 50% de los sabores que ahora conozco. Me encanta cuando llega la primavera y me los prepara. Qué ricos por dios! Ya nunca me las como con azúcar como solía hacer antes, ahora sólo me apetece así en batidos.
Llevamos un mes que casi todos los fines de semana compramos fresas, o nos las regalan, y los hacemos. Ahora me han entrado unas ganas enormes de tomarlo para merendar, pero voy a tener que esperar al viernes que podamos ir a comprar... A ver qué hago yo ahora con estos antojos/necesidades que me creas?
Las fresas blancas no sé cómo estarán de sabor, pero las pobres son tan paliduchas... Espero probarlas algún día y venir a contártelo. Me obligaré sólo porque tú las has puesto, pero apetecibles no son jajaja
Un beso!
yo hago el batido de fresas igual que tu! Me super encanta! Que curioso, no sabía de la existencia de esas fresas blancas, son muy bonitas pero como sabrán no lo sé, un beso!
ResponderEliminarMi querida amiga, no conocia las fresas blancas pero veo que son preciosas, y de ese batido te dire que es una ricura, y seguro que sano de verdad, me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminar