En casa, durante la semana, tratamos de cuidar la alimentación todo lo posible, pero siempre tenemos un día especial, normalmente la cena del viernes, donde nos damos algún que otro capricho.
Una de esas recetas que nos encanta para esa comida especial son las Fajitas de pollo caseras. Aunque veréis que las preparo con muy pocos ingredientes, es increíble lo sabrosas que están y lo mejor de todo es que es un plato muy sano que requiere poco aceite y lleva mucha cantidad de verdura. Desde luego es un capricho muy saludable.
¿Preparados para darle un toque mexicano a vuestro fin de semana?
¡¡Empezamos!!
Una de esas recetas que nos encanta para esa comida especial son las Fajitas de pollo caseras. Aunque veréis que las preparo con muy pocos ingredientes, es increíble lo sabrosas que están y lo mejor de todo es que es un plato muy sano que requiere poco aceite y lleva mucha cantidad de verdura. Desde luego es un capricho muy saludable.
¿Preparados para darle un toque mexicano a vuestro fin de semana?
¡¡Empezamos!!
INGREDIENTES (para 6 fajitas):
- 2 pechuchas de pollo (mejor fileteadas)
- 2 pimientos rojos ó 1 grande.
- 2 cebollas
- Aceite de oliva.
- Sazonador para fajitas (la marca y/o el sabor que más os guste).
3. Pon una sartén amplia a calentar a fuego medio con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla. Es importante controlar el calor para que la cebolla no se queme. Lo que queremos es que se vaya pochando poco a poco. Échale una pizca de sal y remueve. Mejor cubrir la sartén con una tapa para que los ingredientes conserven la humedad y aprovechar bien el calor.
5. Mientras la cebolla y el pimiento se rehogan, trocea los filetes de pollo también en tiras o trozos pequeños.
6. El momento de añadir el pollo va en gustos. Yo suelo esperar a que se ablanden las verduras. Si prefieres que estén al dente tendrás que echar el pollo antes. No olvides tapar para aprovechar el calor y que no se resequen los ingredientes.
7. Añade el sazonador de fajitas y mezcla bien. Como en el punto anterior, la cantidad de sazonador es según prefieras. No suelo abusar de él para no matar el resto de sabores. Con estas cantidades de ingredientes, más o menos, suelo echar la mitad del sobre, aunque voy probando hasta que consigo el punto que más nos gusta. Si es necesario, añade un poco de sal.
8. Y él último paso. Una vez que esté bien cocinado el pollo, vierte el relleno en un cuenco para sacar a la mesa. Como ya se indica en el envase, también tendrás que calentar las tortillas. ¡¡Ándaleee!!.... Os aseguro que os encantaran.
MÁS COSILLAS:
-Para darle el toque perfecto, unta un poco de guacamole (mejor casero) en las tortillas antes de echarles el relleno.
-Ésta es una de esas recetas en la que la cantidad de ingredientes va en gustos: puedes echar más o menos pimiento, cebolla o pollo, o incluso añadirle pimiento verde.
-Es una receta muy versátil, puedes sustituir el pollo por carne de ternera en tiras o picada, añadir queso rallado, salmón, maíz, lechuga, mayonesa, jamón york,... lo que más te guste.
¿SABÍAS QUÉ...?
En México está uno de los cráteres más grandes del mundo. Hace 160 millones de años colisionó un asteroide de unos 60 km de diámetro sobre la Península de Yucatán, México. El cráter de Chicxulub tiene unos 180 km de diámetro. Con un impacto 2 millones más potente que la peor de las bombas, se generaron megatsunamis, terremotos y erupciones volcánicas en todo el planeta. La emisión de polvo y partículas cubrió la Tierra durante una década creando un medio de vida difícil para los seres vivos. Este meteorito acabó con la vida de los grandes dinosaurios.
otrodiaperfecto12@gmail.com
¡¡No te pierdas nada!!
Acabo de ver el post justo a la hora de la comida y ¡cómo me ha despertado el apetito!. Tienen una pinta increíble y seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarFelicidades por la entrada y ¡Viva México!
Muchas gracias!!.. De verdad que están buenísimas, si la foto te despierta el apetito, no te imaginas si las probaras ;)
EliminarUn besazo!!
Hola Lara. Te puedes creer que nunca he comido fajitas jj. Siempre que las veo me quedo con ganas de pedirlas pero no lo hago ya que creo deben ser muy picantes, lo digo por lo de la comida mejicana que según me han dicho usan picante y eso que me gusta pero tengo una mala experiencia jj. Una vez probé un taco, no de palabrota jj y aunque era invierno sudé la gota gorda jj.
ResponderEliminarcomo creo que las que has hecho no llevan mucho picante a no ser que el sazonador lo lleve puedo asegurarte que me comería un par de ellas porque tengo la seguridad de que estarán deliciosas. La tendré en cuenta para probar. Ya te contaré.
Muy interesante lo del meteorito. Contigo siempre se aprende o se recuerda algo.
Un abrazo
Jajaja... Hola Juan!!... Siempre me haces reír ;)
EliminarBueno, lo mejor de estas fajitas que las puedes hacer a tu medida. Yo, por ejemplo, siempre cojo un sazonador que no sea muy picante (o nada) y, además, tampoco abuso mucho de él. Sólo busco que le aporte un toque de sabor, ni más ni menos.
Pruébalas que seguro que te encantarán.
Un besazo grande!!
Hey!! Nosotros también somos super aficionados, pero siempre siempre echamos guacamole. No podemos vivir sin él, jeje,
ResponderEliminarSí, nosotros también le echamos guacamole siempre... ¡¡mejor casero!!
EliminarUn besazo!!
pero que buena pinta que tienen estas fajitas, a mi desde luego me encantan ;) me gusta el nombre de tu blog!! me quedo como seguidora, besitos!!
ResponderEliminarMuchas gracias por quedarte, Elena!! ;)
EliminarUn beso enorme.
ay qué ricas Lara! Jolines parece que te tengo abandonada pero he tenido varios cambios de trabajo y demás y ahora parece que se centra todo y volvemos al redil! :) así que aunque no te escribiera, te seguía igual eh? jeje, unas fajitas maravillosas! A mí me encantan de mil maneras y te han quedado buenísimas seguro, porque tienes pitaza! Besos y feliz fin de guapa.
ResponderEliminarJeje... No te preocues, Elena. Andamos todos igual: no paramos de ir de aquí para allá.
EliminarEncantada de volver a verte.
Un beso grande!!
Te han quedado estupendas, en casa las tomamos con frecuencia para una cena rápida.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias, Marqués :)... Es una receta fácil y bien completa y sana.
EliminarUn besazo!!
Te han quedado muy ricas estas fajitas!!!! Tienen una pinta increíble y me parecen estupendas para comerlas ya mismo. Justamente tengo en el frigo las misma tortillas de frigo que has utilizado, así que las voy a prepararlas muy pronto.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!.. La verdad es que es una receta super-sencilla pero muy rica.
EliminarUn beso grande y graciass ;)
Buenos días!! aparte de enterarme de lo del meteoro Mexicano, me ha entrado un hambre..... las encuentro buenisimas y super apetecibles, Lástima que no tengo fajitas, porque lo demás hoy si que tengo en la nevera, pero que queda pendiente, me encantan este tipo de preparaciones. Un beso!!! feliz domingo.
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia!!... Pruébalas que te encantarán ;)
EliminarUn besote!!
Holaaa, que ricas están las fajitas. Mi hija las prepara muy ricas pero desde que no vive en casa ya no las he vuelto a comer. Te han quedado riquísimas, los ingredientes, los justos, me chifla!
ResponderEliminarUn besooo
Gracias Marisa ;)... Poquitos ingredientes, pero es increíble lo ricas que salen.
EliminarUn besazo!!
Se ven riquisimos....... Besos
ResponderEliminarHola Mari Ángeles... Sí que lo están, sí ;)
EliminarUn besazo y gracias!!
Gracias por tu comentario en mi receta de papas con choco y en cuanto al tu pregunta sobre la pastilla
ResponderEliminarde caldo te diré que yo cuando las uso son de carne. ...aaunque en este caso vendrían mejor la de pescado. Un beso.Buen fin de semana! !
Ah y se me olvidaba buenísimas estas Fajitas
ResponderEliminarHola Lara! Ya sabes ue me encanta la comida estilo mexicano! Hago mucho también esta receta y en mi caso nunca falta el guacamole. Es genial y rápida de hacer! Un beso!
ResponderEliminar