Entiendo las razones por las que mucha gente detesta la Navidad: la melancolía, el estrés de las compras y de las cenas, los villancicos de zambomba y pandereta... Pero es el momento de darle la vuelta. Ya que ahora está tan de moda éso de buscar las pequeñas cosas que nos hacen felices (el resto del año), hay que esforzarse un poquito y disfrutar de las ocasiones únicas y mágicas que nos ofrece la Navidad. De volver a sentir el espíritu navideño... ¿o es que no os acordáis del temido Fantasma del Futuro que un día vendrá a visitarnos?
Hoy os quiero felicitar las fiestas de una forma muy especial: con una recopilación de humildes consejos para que disfrutéis mucho de estos días.
Y para decorar esta Tarjeta Navideña, de nuevo, cuento con las ilustraciones del alemán FRITZ BAUMGARTEN. Hacía tiempo que estas acuarelas andaban empujando, con sus coloreadas manos, la tapa del "arcón de ideas" y, por fin, ha llegado el momento de dejarlas salir.
1. Calendario de Adviento. Parece un juego de niños, pero ¿por qué no preparar tu particular Calendario de Adviento?.. Cada día abre un ventanuco y date un pequeño premio. No hace falta atiborrarse con chocolatinas, simplemente puedes mirarte en el espejo por la mañana y decirte a ti misma: "¡¡Hay que ver, qué guapa estoy hoy!!".. Reserva pequeños momentos para ti: leer el libro que tenías pendiente, un baño relajante, etc.
2. Regala con ilusión. A todos se nos echa el tiempo encima con los regalos. Lo dejamos para última hora y es realmente estresante no saber qué regalar. Para evitar este mal rato, nada mejor que hacerlo con antelación y, sobretodo, cambiar el chip. Pon panza arriba esa aversión a las compras y trata de disfrutarlo. Siéntete como un auténtico "duende" y ponle un poco de ilusión: venga, dedícale un rato y piensa en las aficiones, las inquietudes y todos aquellos detalles de aquellos a los que tengas que regalar que te sirvan para sorprenderles... Si el bloqueo deja tu originalidad por los suelos, siempre podéis pedir que os escriban una "Carta de Reyes".
3. Artículo 1. Todos tenemos derecho a la Navidad. Especialmente los niños. No nos hagamos los duros y recordemos las muchas cosas que hacían nuestros padres (y con muchos menos medios) para hacer que nuestra Navidad fuera mágica. Y si no tuviste esa suerte, éste es tu momento. Regalitos en sitios inesperados, ruidos en el salón, cascabeles que suenan antes de que aparezcan los regalos, y mil genialidades más para hacer que los pequeños (y los no tan pequeños) puedan seguir disfrutando de esta época maravillosa. Te aseguro que el resultado te sorpenderá. Disfrutar de la Navidad es la forma más generosa de hacer muy feliz a los demás y con ello, a ti mismo.
4. Cinema Navidad. "Eduardo Manostijeras", "Family Man", "Que bello es vivir", "Gremlins", "Solo en casa", "Algo para recordar", "Los fantasmas atacan al jefe", "Cuento de Navidad", "Milagro en la calle 34".. Nada mejor para avivar el espíritu, y para rescatar una tediosa tarde, que ver una buena película de Navidad. Y si la acompañas con un tazón de chocolate y un Roscón de Reyes, ¿qué más se puede pedir?
5. Armando el Belén... El árbol o las dos cosas. Puedes pasar un rato muy divertido montando el árbol con tus niños, con tu pareja o contigo mismo. Nada de caer en riñas. Da igual si la bola gorda queda mejor abajo o si se os ha olvidado montar las luces antes que los adornos... Pon a sonar de fondo nuestros folclóricos villancicos y ríete un rato cantando las curiosas letras: "Hacia Belén va una burra, rin rin, yo me remendaba yo me remendé, yo me "churremiento" (yo me hice un remiendo) yo me lo quiteeeeé, cargada de choooocolaaaaate".
6. "Soy de los Reyes". ¡¡Y yo!!, de hecho prefiero que sean los Reyes, que son más nuestros, los que me traigan los regalos... Pero, ¡¡venga!!, Papá Noel es un abuelito entrañable y bonachón que también trae regalos, no facturas. Aunque en tu casa no haya la costumbre y aunque, en ese caso, lo más seguro es que a ti Papá Noel no te traiga nada, sorprende a los tuyos. Encárgales algún regalito y "hazlos aparecer" cuando menos se los esperen.
7. Que no te pare el frío. No te aburras en casa y consulta la Agenda de ocio navideña de tu ciudad. Sal a pasear y disfruta de las luces navideñas que engalanan las calles. De los mercadillos navideños donde siempre se encuentran cosas originales. De los escaparates de las tiendas que alguien con mucha ilusión se ha esmerado en decorar para estos días. Llévate a tus padres a tomar un chocolate con churros, les encantará.
8. ¡¡Para el año que viene: platos de cartón!!. Sabes que no lo vas a hacer, pero cuando te toca ser el anfitrión, una cena navideña puede ser de lo más agotadora. No es necesario intentar conseguir una Estrella Michelín en un solo día. Trata de hacer un menú rico, pero viable. Además, son muchas las recetas que puedes dejar preparadas el día de antes... Y si estás agobiado, ¡¡pide ayuda!!. Si, por el contrario, eres invitado, disfruta y se agradecido con el esfuerzo realizado. Trata de poner lo mejor de ti para que la cena sea agradable y divertida.
9. Más mágica imposible. No conozco una noche más mágica que la de Reyes. Hay tantas ilusiones y tanta expectación en el ambiente. Con los "preparativos" esa noche yo suelo acostarme tarde y siempre, justo antes de irme a dormir, tengo por costumbre mirar a oscuras por la ventana para ver las poquitas que ahí afuera están iluminadas. Me imagino que a esas casas ya han llegado los Reyes Magos y estarán poniendo los regalos debajo del árbol o a los pies de la cama y seguro que le estarán metiendo mano a la bandeja de los turrones y al anís para entrar un poquillo en calor, que la noche es larga... Por muy "infantil" que parezca, estas cosas nos dan alegría. Busca tus propios momentos mágicos. La fantasía es compatible con la madurez.
10. Gracias, gracias, gracias. El año se acaba y aunque todos hemos pasado algunas cosas malas durante este tiempo, dedica un rato a pensar en todo lo bueno que has vivido y, lo más importante, da las gracias por ello. Recibe el nuevo año con mucha ilusión, quizá puedes escribir una "lista abierta de proyectos": realizar algún curso, aprender algo nuevo, facetas tuyas que quieres mejorar, etc. Después cuélgala en algún sitio visible para que te acuerdes de ellos y no caigan en el olvido.
¡¡Y CON ÉSTO Y UN ROSCÓN DE REYES,
OS FELICITO LAS FIESTAS Y EL AÑO NUEVO QUE VIENE!!
otrodiaperfecto12@gmail.com
Feliz Navidad, preciosa!!!!
ResponderEliminarGracias Lala.. igualmente!!
EliminarBesos.
Me quedo con tus consejos y si pudiera me quedaría con alguna de las acuarelas que son preciosas.
ResponderEliminarFeliz navidad
Blanca de JUEGO DE SABORES
Pues te las puedes "copiar" ;)
EliminarGracias Ana.. Un beso grande.
Que buenos consejos para ser un poco más feliz.
ResponderEliminarChulisimas las ilustraciones.
Feliz Navidad para Ti también brujilla
E+++++
Feliz Navidad, Juan ;). Un besote.
EliminarE+++++
Feliz Navidad para ti tambien!
ResponderEliminarIgualmente. Besos!!
EliminarHola guapísimaaaa, que preciosas ilustraciones nos has enseñado, así casi detesto menos la navidad.
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de estos días en compañía de los tuyos, al final, es lo que importa. Yo no disfruto mucho porque no me gustan los excesos pero al final me meto un poco en la bola e intento pasarlo bien.
Un besoooo
Hola Marisa.. Yo tampoco soy pro-excesos.. Creo que se gasta demasiado, tanto en regalos como en comida. Pero sí me gusta disfrutar de la Navidad en su esencia más pura.
EliminarUn besote!!
Plas plas plas...sencillamente Genial!! Besos muchos y ganas de veros
ResponderEliminarHolaaa!!.. Muchas, muchas gracias por el comentario. Yo también tengo ganas de veros.
EliminarUn beso grande ;)
Preciosa entrada y preciosas ilustraciones. Yo, pienso igualito que tú... hay que celebrar todo. Papa Noel, Reyes y lo que haga falta con regalos. No hay que gastar mucho dinero, solo es recordar a los que quieres que te acuerdas de ellos. A mí no me cuesta ir a comprar regalos, me gusta. Y el árbol de Adviento que no falte, naturalmente. Desde el 1 de diciembre a disfrutar ;)
ResponderEliminarMi Navidad podría ser triste. Ya murieron mis padres y mi hijo está lejos, pero como bien dices hay que vivir el momento. Ahora tocan navidades entre amigos en lugar de en familia, las luces de navidad las pongo yo, sin ayuda pero alegran la calle, etc...
Me han gustado tus consejos. La Navidad siempre es alegría. Solo tenemos que adaptarnos y disfrutar con lo que nos rodea cada año.
¡Feliz Navidad, guapa!!!
Muchos besos.
Claro que sí, Finuca.. Efectivamente la Navidad no es gastar y gastar, creo que deberíamos cambiar esa mentalidad. Me alegra que tú sepas adaptarte y vivir el momento y no caer en la tristeza y la añoranza.. Seguro que las luces que pones alegran a mucha gente.
EliminarUn beso grande y Feliz Navidad!!
A mi también me ha perecido una entrada hermosísima. Muchas gracias por tus deseos, felicitaciones y consejos expresados e ilustrados de una forma tan bonita. La guardaré entre mis favoritas. Un beso y mucha felicidad
ResponderEliminarGracias Ruqui. Me alegro mucho que te haya gustado esta forma de felicitaros las fiestas.
EliminarUn beso enorme ;)
Me ha gustado mucho tu entrada..........Besos Y Feliz Navidad
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Gracias, Angie, guapa.. Un besote!! ;)
EliminarHola, es preciosa esta entrada me ha gustado muchisimo con sus ilustraciones y todo el contenido, muchas gracias por compartirlo, feliz Navidad y te deseo lo mejor con tus seres queridos, felicidad y alegria! muchos besos
ResponderEliminarSilvia
Gracias Silvia :).. Yo también te deseo lo mejor para estos días.
EliminarUn beso grande!! :)
Hola Lara!
ResponderEliminarNo quería que se me echara el tiempo encima mientras preparo las cosas para pasar estos tres días de fiesta en Londres (aquí el 26 es festivo nacional, como lo es el 6 de enero en España, supongo que para que la gente disfrute de los regalos con sus hijos), así que aprovecho ahora mismo para desearte que tengas una muy feliz Navidad, para agradecerte cada comentario que has hecho en mi blog durante todo este tiempo, para mostrarte mi admiración por cada una de tus entradas, por enseñarme a cocinar y descubrirme ilustraciones tan bonitas como las de hoy, por ejemplo.
Sé que ya te lo dijo tu profesora un día y yo te lo vuelvo a repetir hoy, no dejes nunca de escribir :) A mí me encanta como lo haces. Como ya he dicho en mi blog, yo debo tomarme un descanso, pero seguiré visitándote cuando el tiempo me lo permita.
Qué la vida te traiga este año todo lo bueno que se pueda desear! Qué pases unas navidades muy felices y que nunca te falte el amor y la amistad! Un besazo enorme! Merry Christmas!
Muchas gracias, Mª José!! :).. Ya te lo he dicho en tu blog: te voy a echar de menos, aunque espero que te sigas pasando por aquí de vez en cuando que sin tus comentarios ésto no es lo mismo ;). Aprovecho para desearte, de nuevo, que te vaya muy muy bien en este tiempo que te vas a tomar y luego ya nos pones al día.
EliminarYo también te deseo lo mejor para este próximo año.. verás que todo va muy bien.
Un beso muy grande y ¡¡Merry Christmas!! ;)
Lara tesoro, otra entrada perfecta, que cosas mas bonitas nos aconsejas para llevar a cabo esta navidad, es cierto que son fechan entrañables, en algunas ocasiones como dices un poco triste, para mi desde que mi querido y unico hermano no esta con nosotros, la verdad que son un poco tristes, si que tengo toda la demas familia que son importantes para mi, y por los que quedan hay que seguir, todo lo que nos aconsejas son cosas faciles sencillas, y muy muy hermosas, de verdad que voy a intentar hacer la mayoria de ellas. Un abrazo muy muy grande, Y te deseo con todo mi corazon mucha felicidad junto a tus seres queridos
ResponderEliminarHola María.. muchas gracias por tu comentario. Me alegro que en estas fechas un poquito difíciles pongas de tu parte por estar feliz. Te deseo lo mejor para estos días y si te sirven mis consejillos, pues mucho mejor ;)
EliminarUn beso grande!!
Gracias a tí por recordar estas cositas que nos hacen la vida mas alegre. Si es verdad que no tenia pensado adornar mi casa, pero...he disfrutado mucho al final poniendo el belen.
ResponderEliminarMis deseos para que los reyes te dejen para el próximo año todos tus deseos.
FELIZ NAVIDAD
Gracias, Yinda, me alegro que te haya gustado. En éso consiste, en disfrutar de cada cosita que hagamos.
EliminarUn beso grande y Feliz Navidad!!
Olá Lara,
ResponderEliminarA felicidade está realmente em cada detalhe, e os nossos olhos tem que ser educados para enxergar os verdadeiros tesouros que nos são oferecidos todo o tempo , e ter a sensibilidade de propagar isso também.
Amei todo o seu post, as ilustrações são magnificas.
Desejo-lhe um feliz natal e um maravilhoso ano novo cheio de realizações.
¨¨¨¨¨¨¨¨★
¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/
Feliz Natal!!
Beijos
Joelma
Gracias Joelma.. Un besazo y Felices Fiestas!!
EliminarNo puedo estar mas de acuerdo contigo Lara, en todo, comparto cada una de esas pequeñas cosas que hacen, no solo la Navidad, sino la Vida más feliz, y quien no sepa aprovechar estos momentos, sinceramente no sabe vivir, porque en las pequeñas cosas reside la magia de la Vida. Toooodo muy dulce, muy cursi, muy blando, muy ñoño, muy.... si, puede ser, para quien tenga a ese niño que todos llevamos dentro, castigado a ser solamente adulto...y amargado encima!. Preciosa entrada, como siempre mil gracias. FELIZ NAVIDAD!!!!!!. Un abrazo enorme y un montón de besos.
ResponderEliminarHola Noni.. tú eres de las mías ;).. Un beso muy grande y muchas gracias.
Eliminar¡¡Felices Fiestas y Feliz año nuevo!!
Totalmente de acuerdo. Gracias por tus recomendaciones navideñas!!!
ResponderEliminarFelices fiestas y buen año nuevo!!!
Gracias Mary!!.. Felices Fiestas!!
EliminarHola Lara. He disfrutado viendo y leyendo tu entrada. Lo haces maravillosamente y además buscas unas imágenes muy adecuadas para lo que quieres transmitir. Son muy bonitas tanto como todos los consejos que expones. Yo también los comparto aunque parezca que en muchas ocasiones y por el ambiente que nos rodea parezcan un poco trasnochados. Yo sigo siendo de los Reyes Magos aunque ahora por desgracia nos están metiendo a Papá Noel hasta en la sopa. Cada vez que oigo ese ho ho ho me dan ganas de decirle cuatro cosas porque mira que es insulso jj. Como la ilusión que tiene el día de Reyes no hay otra igual, especialmente para los niños y también para los no tan niños jj, entre los que me encuentro. La pena, y, de eso se aprovechan, es que al día siguiente ya tienen que ir al cole y apenas disfrutan los juguetes.
ResponderEliminarTambién monto el Belén, pero no lo armo jj y el árbol. Soy de los clásicos de otra época.
Una entrada que es muy conveniente que lean algunos.
Lara, te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Un abrazo
Hola Juan!!.. Yo soy como tú, soy de los Reyes y nunca me importó (cuando era niña) que solo tuviera un día de vacaciones para disfrutar de los regalos.. ¡¡Tenía todo una año nuevo por delante para jugar con ellos!!.. Aunque si Papá Noel nos deja alguna cosita, un detallito, pues ¡¡oye!!, bienvenido sea, ¿no?.. jaja.
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado.
Un besote grande y Felices Fiestas!!
Preciosa entrada, guapa!! a mi es una época que me gusta, aunqeu es cierto que de unos años a esta parte me da mucha melancolía... Nada, que la calle está preciosa y la gente más amable que de costumbre jajaja
ResponderEliminarbesazos y felices fiestas para ti también
Hola guapa!!.. Bueno, hay de todo, pero sí que es cierto que en general la gente está más amable.. y los "huraños" más "hurañatones".
EliminarUn beso grande!!
Hola, no había visto esta entrada! Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas, me encantan las imágenes y hasta he guardado unas cuantas en mi carpeta de cosas bonitas. Ya sabes que siento debilidad por lo animales. Tus consejos son geniales, yo sigo unos cuantos a rajatabla. Un beso y hasta mi próxima aventura berlinesa!
ResponderEliminarGracias Pepa!!.. Me alegra un montón que te hayan gustado :)
EliminarUn besote grande y felices fiestass!!
Magnifico y navideño post. Me han encantado las ilustraciones. Tienes razón en los temas que expones y siempre llegamos a la misma conclusión...a la mayoría nos encanta la navidad..por lo que tiene de familiar, de añoranza de nuestra infancia, de alegria para los creyentes, momento de caridad hacia el prójimo, de sensibilidad....., pero cuando finaliza descansamos y eso es, a mi modo de ver, por las comilonas...exageradas y por los regalos...nunca sabemos si vamos a acertar y nos pasamos mucho tiempo de l,as vacaciones visitando comercios....a veces el mejor regalo es el mas sencillo y barato.
ResponderEliminarTu cena de nochebuena de dos estrellas michelin o, al menos, de dos estrellas de belén.
Bssssss
Bsss
Cierto, en vez de disfrutar, nos pasamos estos días estresados entre regalos y comilonas.. demasiado consumismo.
EliminarMe alegro que os gustara la cena y, espero que lo pasarais muy bien.
Besos!!
Buenas noches Lara. Una entrada preciosa la que nos dejas, a mí personalmente estas fechas me encantan, y disfruto mucho con ellas.
ResponderEliminarDeseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos. (Te lo deseo de todo corazón).
Un beso Paco
Muchas gracias, Paco. Te deseo todo lo mejor a ti y los tuyos también.
EliminarUn beso grande!!
Que bonita publicación y los dibujos son entrañables, gracias...
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas y un 2014 lleno de salud y alegrías.
*Pilar*
Igualmente Pilar!! :) Muchas gracias.
EliminarUn beso grande!!
Qué entrada tan bonita! Tienes toda la razón, hay que buscar la parte positiva de las cosas y disfrutar de los nuestros en estas fechas tan señaladas. Que tengas una feliz entrada de año!
ResponderEliminarBesos!!
Gracias Patricia.. A veces cuesta buscar la parte positiva de las cosas, pero es cuestión de práctica :)
EliminarUn besote y que tengas feliz año.
Me encanta esta entrada. Es distinta, diferente y por ello especial. Feliz 2014 Patricia. Besines.
ResponderEliminarGracias Gloria.. Un beso grande y feliz año!!
EliminarGracias por esta entrada, y las imágenes son también monísimas, que tengas un feliz 2014!!!
ResponderEliminarGracias a ti, Mary Carmen, por el comentario. Un beso y feliz año nuevo!!
EliminarBellísimo y completo post. Me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz Año. Que el 2014 nos ofrezca hermosos día para recordar y en estos doce nuevos meses tener la oportunidad de poder continuar leyéndonos y de crecer compartiendo.
Un cálido abrazo
Que así sea, Katy.. Un beso enorme y feliz año nuevo. ;)
EliminarAcabo de leer tu mensaje en mi blog... hoy último día del añoooooo...mucha salud y felicidaddddd...!!!
ResponderEliminarHoy me toca cocinar y preparar todo para la cena de esta noche.
Un abrazo.
*Pilar*
Gracias, guapa.. Feliz año ;)
EliminarBesos!!
Lara! Maravillosa entrada, siempre hay que buscarle la parte positiva a las cosas y seguir con ilusión día a día. Feliz noche y feliz año. Un besin
ResponderEliminarFeliz año, Elena!!
EliminarUn besote.
Hola: yo también me quedo por aquí de seguidora, y además tengo el honor de ser la número 100, enhorabuena, Felíz Año... un beso
ResponderEliminarGenial!! :).. Gracias Mari.. Un besote enorme y feliz año.
EliminarSiempre hay que sacar el lado bueno de las cosas verdad, feliz año guapa¡ besitos.
ResponderEliminarFeliz año, Libertad.. Aunque a veces es complicado, sí que hay que intentar sacar lo bueno de todo.
EliminarBesos.
Feliz 2014
ResponderEliminarMuchos besos
Gracias Finuca :).. Un beso enorme y que tengas un felicísimo año.
Eliminar!!! FELIZ 2014 LARA !!!
ResponderEliminarque maravillosa entrada y que ilustraciones tan bonitas...
me encanta como nos cuentas y das esos consejos...
a mi la verdad que me encantaba la navidad cuando todos estabamos...cuando deseabamos que mis sobrinos y mis hermanas llegaran para pasar esos días en familia...ahora todo es distinto pero no hay que
perder la ilusión sobre todo por los mas pequeños...
te deseo que en este nuevo año se cumpan todos tus deseos y que sea un poquito mejor para todos
un besazo Puri,
gracias por tus visitas
Gracias, igualmente!! :).. La verdad es que con la edad la Navidad se desvirtua un poco, pero es bueno intentar pasarlo bien.. Por ti mismo y por los demás.
EliminarUn beso grande!!
Hola Lara. Aunque ya dejé mi comentario paso de nuevo a visitarte. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas de Navidad y que el fin de año lo hayas disfrutado mucho.
ResponderEliminarA este año le he pedido que te traiga todo lo mejor. Sin duda te lo mereces.
Como pronto llegarán los Reyes Magos también les he pedido que sean muy generosos contigo y que te dejen muchos regalos. Se lo he pedido especialmente a Baltasar, que era mi Rey Mago preferido jj así que espero y confío en que me hará caso.
Te deseo que tengas un muy feliz Año, que te dejen muchos regalos y que la ilusión nunca te falte.
Un beso
Gracias Juan :).. Éso espero que me traigan muchas cosas que más buena no he podido ser.
EliminarUn beso grande!!
Qué monada de post :) Feliz año Lara!!!
ResponderEliminarGracias Alejandra.. Igualmente ;)
EliminarBesos.
Que bellos y tiernos dibujos.
ResponderEliminarMIL GRACIAS AMIGA... he disfrutado como una niña viéndolos!!!
Conxita :)))
¡Ay, Lara! ¡Cuánto me ha gustado tu post y qué preciosidad de dibujos! ¡Me has ayudado a teletransportarme a las Navidades pasadas, las de mi infancia!
ResponderEliminarHe de decirte que siempre me ha encantado la Navidad, de toda la vida. En casa era la única que las disfrutaba de verdad, a mi madre y a mi hermano nada de nada... Pero eso no ha sido nunca óbice para que yo dejase de sentir ilusión por ella. Desde que fuí mamá, imagínate, ilusión al cuadrado, a pesar de que a penas me queda familia y hay ausencias que pesan mucho, mi sentimiento navideño no ha menguado ni un poquito. Nos has dado unos consejos estupendos y muy pero que muy acertados.
Te deseo unas muy Felices Fiestas y un mejor Año Nuevo 2.015, Lara. Y mil gracias por regalarnos post tan tiernos y entrañables como éste.
¡Un beso muy grande!
Yoly