Receta dedos de bruja (recetas de halloween)
Esta noche vamos a pasar miedo... muuucho miedo... Un año más, llegó la temida noche de Halloween donde los espíritus andurrean a sus anchas haciendo de las suyas. Pero no nos amedrentemos, eso es lo peor que podemos hacer. Así que nada mejor que preparar una merienda o cena divertida para ahuyentar a los fantasmillas de perversas intenciones.. Yo este año me he atrevido con los famosísimos DEDOS DE BRUJA, pero en su versión "salada" que veréis que más fáciles no pueden ser.
Para ello vamos a necesitar un puñado de brujas, cuanto más malas, viejas y artríticas mejor... Y, por último, también necesitaremos un hacha preferiblemente oxidado... ¡¡Ssssssssh!!... ¡¡Un momennnnto!!... Noto cierta algarabía y sonrisas de media cara... A verrrr, no vale la vecina de arriba que te sacude el mantel sobre la ropa limpia... ni suegras metomentodo de chirriante voz... ni esa compañera del trabajo de daga fácil... ¡¡Por favor, centrémonos!!... Estamos hablando de brujas de las de escoba y gato negro.
No obstante, como seguro que no habéis hecho bien los deberes y a estas alturas tenéis el congelador escaso de brujas, os voy a dejar una recetilla fácil de COLINES DE PAN adaptados para dar el pego. Los ingredientes veréis que son más fáciles de conseguir y el resultado es francamente repugnante pero, eso sí, agradable al paladar.
-INGREDIENTES (para 19 dedos aprox. ó 38 si los haces de "dedo corto"):
- 310 gr. de harina de trigo normal.
- 175 ml. de agua tibia.
- 20 gr. de aceite de oliva.
- 7 gr. de levadura en polvo.
- 8 gr. de sal.
- 1 cucharada de pipas peladas (opcional).
- 1 puñadito de almendras (mejor crudas).
- 1 bol de cristal (apto para cocinar en horno) con agua.
1. En un vaso mezcla el agua tibia con la levadura.
2. En un cuenco grande pon la harina, el agua con la levadura, el aceite de oliva y la sal.
3. Mezcla con una "lengua de silicona" o con unas barillas eléctricas de amasar. Ve añadiendo las pipas mientras se van mezclando el resto de ingredientes.
4. Cuando se hayan integrado bien los ingredientes, seguimos amasando a mano. Para ello, limpia bien la encimera, esparce un poco de harina sobre ella y empieza a amasar. Si ves que está muy pegajosa, ve echándole un poquito de harina hasta que la masa se quede como plastilina. Para amasar, como intento mostrar en la imagen, ve doblando sobre si misma la masa y después presiona para volver a juntarla. Sigue así durante un rato. Hay que amasar unos 15 minutos aprox.
5. Pasado el tiempo y hartos ya de amasar, dale forma alargada a la bola de masa. Después, con un cuchillo corta rebanadas que tengan un tamaño similar para que todos los dedos salgan más o menos iguales.
6. ¡¡No te olvides!! Pon a precalentar el horno a 200º.
7. A continuación viene la parte divertida... Coge una de las bolitas, amásala un poquito y dale forma alargada. Yo he hecho unos dedos largos, aunque podrían salir dos más cortitos de cada uno de los que yo he hecho. Después "clava" o hunde una almendra para hacer la uña. Puedes utilizar toda la almendra o, como en mi caso, cada una de las almendras las he separado en dos caras. Por último con un cuchillo hazle las rayitas de los nudillos.
8. Prepara una bandeja de horno donde pondrás papel vegetal y sobre él ve colocando los asquerosos dedos de bruja. Después, con el horno a 200º, mete la bandeja a media altura y debajo pon el bol (tipo pirex) con agua. Ésto hará que salgan crujientes. Tendrán que estar unos 40 min. aproximadamente o hasta que estén doraditos. Vigila que no se quemen.
9. Y éste es el resultado... JAJAJAJAJAJOJOJOJO (risa de bruja maligna)!!
¡¡Asquerosos verdad!!.. Pues todavía se pueden hacer mucho más repugnantes.. Este paso ya es opcional, yo no lo he hecho, pero puedes quitar la uña, poner un poquito de tomate ketchup en la hendidura que queda y volver a pegarla.
Cuidadito esta noche... ¿Ah, que no sabéis lo que pasa?... Pues leed AQUÍ.
¡¡Feliz Samhain!! ;)
¿SABÍAS QUÉ.. ?
Puedes identificar zonas donde se reunen las brujas. O éso es lo que creían en la Edad Media cuando veían estas curiosas formaciones producidas por un tipo de hongo que se extiende formando círculos. Normalmente, estos "corros de bruja" o también llamados "anillos de hadas", alcanzan diámetros de 10 metros, aunque se conocen casos en los que han llegado a tener 800 metros.
otrodiaperfecto12@gmail.com
Si no quieres perderte ninguna receta de Otro día Perfecto, puedes hacerte seguidor pinchando en el botón "Participar en este sitio" que encontrarás en la columna de la derecha. Gracias!! ;)
¿Te gusta Halloween?.. Pues no te puedes perder:
All Hallows´Eve Crema de Calabaza Naranjas Jack O´Lantern Pimientos rellenos |
Que buena pinta!!! Y tan lindos los del ketchup!!! Me los comería todos.
ResponderEliminarEs estupendo tu blog brujilla .
Pasa buen Samhain.
E+++++
Jaja.. ya sabía yo que a ti estos asquerosísimos dedos de bruja te iban a gustar. Me alegro si os he hecho pasar un buen rato en el trabajo.. La idea del ketchup-barbacoa para darle más realismo "putrefacto" me gustó.. jajaja..
EliminarUn besote grannnnde y E++++ sin piedad!!
Hola Lara curiosamente esta receta la hizo una de mis hijas hace dos años pero los ingredientes no se parecen en nada y si el resultado:-) Te quedaron muy chulos y con muy buena presentación.
ResponderEliminarTe dejo el enlace y lo ves y me lo explicas jajaja.
http://katy-parahincareldiente.blogspot.com.es/2012/10/dedos-de-bruja-muerta-para-halloween.html
Que disfrutes del Halloween
Gracias Katy!!.. Te he dejado un comentario, pero bueno, que muchas gracias por enseñarme la receta de tu hija. La próxima vez que los haga los haré "dulces" y me guiaré por la suya.
EliminarUn beso grande!!
Que geniales!! Pero si te han quedado perfecto, parecen hasta de verdad... jajaja.
ResponderEliminarUn beso y feliz noche!
Jajaja.. Sí, han quedado repugnantes por demás.. Hasta yo me sorprendí.
EliminarUnbeso grande, Marta!!
Esteticamente asquerosos pero muy buenos de sabor aunque da un poco de yuyu comerselos......geniales!
ResponderEliminarPues yo sé de uno que se comió unos pocos ;).. Un besititooooo!!
Eliminarjajaja, qué risa! yo tengo muchas brujas preparadas, demasiadas y algun que otro brujo tambien.....Me encanta tu propuesta y super facil, con el tomate me da asquillo grsrsrsrataaarr!! Feliz noche de Halloween! Yo ya la estoy iniciando como buena bruja con gato negro incluido de algun vecino ingles que desde hace dos dias decidio dormir la siesta siempre en mi cama, miau!
ResponderEliminarAy, Pepa, qué de brujerío hay por ahí suelto, ¿verdad?.. jajaja.. ¿Sabes qué?.. Dicen que al contrario de lo que se ha dicho siempre, los gatos, especialmente los negros, traen buena suerte, así que déjate ronronear por ése ;).. Un besote guapa!!
EliminarTe han quedado con una pinta terroríficamente rica..........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Gracias Angie.. como decía por ahí arriba, ni si quiera yo me esperaba que iban a salir tan repugnantes ;)
EliminarUn beso grande!!
Muy interesante lo que nos cuentas!!! No tenía ni idea....
ResponderEliminarLo dedos son "terribles"!!!! Te quedaron genial...
Besitos guapa....
Hola Lala, guapa!!.. Sí, la verdad es que han salido "terribles de la muerte".
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Un besote!!
Hola guapiissss, yo no celebro esta fiesta pero me encanta ver todo lo preparado por ahí y hoy te has superado con tus dedos de bruja salados, que gozada, que feos y que uñacas jajajajaajaj
ResponderEliminarTienen que estar superrrricos.
Un besooo
Hola Marisa.. La verdad es que yo tampoco la celebro mucho. Ni siquiera tengo niños a los que disfrazar.. Pero bueno, me hace gracia hacer alguna recetilla de estas. Alguno salió demasiado logrado, dan tirria, ¿verdad?
EliminarUn besote!!
Te han quedado perfectos. Una idea muy ingeniosa, me han encantado. Saludos
ResponderEliminarGracias Marqués!!.. La verdad es que, como bien sabes, los "dedos de bruja" ya estaban inventadísimos, pero casi siempre como un dulce.. yo prefería algo salado. Quizá para acompañarlos con alguna salsa de queso, guacamole, etc.. Lo que me ha sorprendido es lo logrados que quedan.. jaja.
EliminarUn besote grande y gracias por el comentario!!
A mi no me gusta mucho celebrar Halloween, pero me encantan las recetas que hay circulando por la red. Me parecen muy originales y divertidas. Estos dedos los he visto en otras versiones, pero los tuyos me han encantado!! Por cierto.. aunque la noche ya haya pasado, conozco a unas cuantas brujas para cortarles los dedos... si quieres te las mando y las congelas para el año que viene... jaja.
ResponderEliminarUn besazo
La verdad es que aquí lo de Halloween a mi me chirría un poco.. Pero la fiesta a la americana, lo que se ve en las pelis, me parece divertida y muy lograda. Tampoco lo suelo celebrar, pero sí me hace gracia hacer alguna recetilla de estas.. Hay cada una por ahí que te partes de risa.
EliminarJajaja... Veo que hay más brujas sueltas de lo que esperaba.. ¡¡Al congelador todaaaaas!!
Un besote guapa y gracias por el comentario!! ;)
"Não creio nas bruxas, mas que elas existem ....existem!!"
ResponderEliminarAdorei os dedos de bruxa, perfeitamente horrorosos rssss e pela receita e carinho parecem saborosos
beijos
Joelma
Hola Joelma.. Sí que existen sí... con escoba o sin ella ;)
EliminarMe alegro que te hayan gustado estos asquerosos dedos de bruja.
Un besote!!
Tienen una pinta horripilantemente buena!!!! :-). Creo que es muy buena la idea de hacerlos salados y con pipas!
ResponderEliminarAdso
Sí..jaja.. la verdad es que salieron muy conseguidos. Son ideales para sustituir el pan en una comida, para acompañar salsas (de queso, etc) o como un simple tentempié (en su forma de colín normal).
EliminarGracias por el comentario ;)
Besosss!!
Hola Lara!
ResponderEliminarTe han salido geniales! Me los apunto para el año que viene! Sabes lo que hice yo? Estuve carvando calabazas!!! No te puedes ni imaginar lo feliz que estaba, peor que una niña chica, cuando vi cómo había quedado mi calabaza. La de Heavy-chef quedó más terrorífica, la mía tenía cara de coña, pero a mí me gustaba igual jaja
Y, además, después utilizamos la "carne" que sobró de las calabazas y nos hicimos un bizcocho. Así que mejor no pudo estar la noche!
:) Un besito! Gracias por la idea para el próximo halloween! (a saber dónde estaremos... Sea donde sea, espero que muy felices todos).
Hola guapa!!.. Sí, la verdad es que me han salido mejor de lo que esperaba, jaja.. Ya veo que os lo pasasteis divinamente haciendo vuestras calabazas de Halloween ;), habría que veros ahí carva que te carva. Yo de momento no me he animado a hacerlo aunque siempre suelo comprar una calabaza "típica" para tenerla de adorno tal cual, sin decorarla ni nada. Este año me regaló una mi madre y ahí la tengo, cuando me aburra la convierto en crema y bizcocho.
EliminarMe voy a tu blog a escribirte, que ayer leí detenidamente tu entrada y, como siempre, me encantó.
Un besote grande!! ;)
Que sustooo jejeje te han salido muy muy reales, besitos.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, Libertad ;)... Dan tirria.
EliminarUn besote y gracias por el comentario.
En mi blog de regalos tienes un obsequio. Me encantaría que lo recogieses, Pero siempre con total libertad:
ResponderEliminarTe dejo el enlace:
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2013/11/un-esplendido-regalo-del-gelido-tolya.html
Un abrazo
¡¡Hala Katy!!.. Muchas graciasss.. No deja de ser un halago que te hagan estos regalitos :)
EliminarUn besote y gracias!!
Ooooohhhh....Quedaron absolutamente espeluznantes...logradísimos. vaya golosina buena, perfectos!!!
ResponderEliminarGracias Mary!!.. La verdad es que no deja de ser un "colín de pan" de lo más sano ;)
EliminarUn besote!!
Hola Lara. Creo que te lo he dicho en otra ocasión cuando te dejé mi comentario en la entrada de boniato asado. Entro con bastante frecuencia en tu blog para ver si has publicado. Al igual que con el BSO 1 me ha pasado con el boniato. Cada vez que te visitaba veía ese rico boniato, me quedaba con las ganas de saborearlo, salía y vuelta a empezar jj. Y cuando no te visito publicas jj. En mi descargo va que desde el día 1 apenas he podido entrar en el blog, publiqué el día 4, ya la tenía programada y hasta hoy no he vuelto y aquí me tienes que aunque un poco tarde no me olvido que conste.
ResponderEliminarNo soy muy de Halloween pero te aseguro que los dedos que has hecho son escalofriantes. Has conseguido que el vello se me ponga de punta jj cuando he visto esos dedos que parecen tan reales y para colmo me detengo mirando la foto del dedo en donde has puesto ketchup, creo que esta noche no voy a poder dormir jj. Los has bordado jj. Me atrevería a coger un par de ellos porque deben estar escalofriante y espeluznantemente ricos.
Saludos
Hola Juan!!... Pues muuuuchas gracias por ser un seguidor tan fiel :).. Para mi es un gran halago que pases habitualmente a ver qué hago. La verdad es que los quehaceres diarios me impiden publicar tan a menudo como me gustaría..
EliminarNo te voy a engañar, a mi Halloween me sobra un poco en España.. no pinta mucho que digamos.. pero la fiesta en si, cuando la veo en las pelis norteamericanas, me parece muy chula.. Así que ya que se está metiendo a lo muy parásito en nuestro país y a mi me gustan mucho las cosas de misterio y las pelis de terror, pues me apunto un poco y me gusta hacer alguna recetilla representativa para pasar un rato divertido.
Espero que puedas dormir.. jaja..
Pues un besote grande y muchas gracias por "todo" ;)
Lara yo me los como con los ojos cerrados.
ResponderEliminarJajaja... Mejor con los ojos abiertos, Trini.. para tenerlos "controlados" ;)
EliminarUn besote!!
Lara que pena que no haya podido leer antes tu entrada :( Me he enamorado absolutamente de estos dedos de bruja...Pero si parecen de verdad!! Me apunto enseguida la receta para el año que viene.
ResponderEliminarMe ha encantado leer el final de tu entrada. No tenía ni idea de la existencia de esos círculos ni la significación que les daban antaño. Ya me has dado pie a seguir investigando más cositas sobre brujas :)
Es que a mi me encantan , ya sean buenas o malas; aunque estas últimas me fascinan muchísimo más.
Un besito grande y mil gracias por la super receta. Estoy segura de que estos dedos van a triunfar en casa!
Hola Marie!! :).. Muchas gracias, me alegro que te hayan "horripilado" estos dedos de bruja.. jaja.. y que te haya gustado lo de los "corros" :).. Si te enteras de algo más, me cuentas ;)
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un besote!!
Hola!! muchas gracias por tu visita a chupchupchup, estoy encantada de haberte conocido y de llegar hasta aqui, que blog mas bonito, y cuantas cosas interesante, por aqui estare leyendo tus cosillas, un besito !
ResponderEliminarSilvia
Gracias Silvia.. Me encanta tenerte por aquí :)
EliminarUn beso grande!!
Muy interesante la entrada!! :) Me encantan las recetas de halloween, y estos deditos te han quedado fantásticos, toda una terrorifica delicia, jejejee
ResponderEliminarMe quedo por aquí que no quiero perderme nada
Un abrazo!!
Muuuchas gracias Raúl :).. Y gracias por quedarte!!
EliminarUn besote!!
Me han hecho mucha gracia esos dedos de bruja.
ResponderEliminarTienes una seguidora más. Te invito a que visites mi blog y si te gusta pues ya sabes....
Un abrazo
Gracias Dolors.. No dudes que iré a visitar tu blog :)
EliminarUn beso grande.
Buenos días Lara. Que originales que te han quedado estos dedos que has preparado, te han quedado chulisimos, aparté de que tiene que ser una delicia poder saborearlos, con esas uñas de almendras que les has puesto.
ResponderEliminarUn beso Paco
Muchas gracias Paco :).. Si que estaban buenos, sí.
EliminarUn beso grande!!
Que receta más chula! Tienes un blog fantástico, me quedo por aquí!!!! Si quieres, te invito a pasar por mi blog: http://cookingwithkiwi.blogspot.com.es/ bsos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Alejandra :).. Me pasaré a conocer tu blog.
EliminarUn beso grande!!
unos dedos terrorificamente deliciosos! me encanta el paso a paso, biquiños guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias Vivi!! :)
EliminarUn beso grande!!
Mi querida amiga, son los dedos de bruja mas reales que he visto, te quedaron logrados cien por cien. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas gracias María!! ;)
EliminarUn beso grande.