¡¡Es como una niña inquieta y curiosa!!.. Como cada año, no ha podido evitar colarse entre las piernas del abuelo Invierno mientras éste le decía: "Todavía no, pequeña, aún es pronto".. Pero hace ya varios días que se la ve trepando por los almendros, salpicando los campos de pequeñas flores amarillas y endulzando el aire con su risa.
¡¡Ahora sí!!.. Es su turno. Llega la PRIMAVERA. La época más atrevida.. Fuera melancolías y recogimientos.. Es el momento de renovarse y de disfrutar de todo lo que nos ofrece: los colores posibles e imposibles, los días largos, los mil y un cantos, la brisa tibia con aroma a algodón de azúcar... Salgamos a dar paseos y sorprendámosnos con todo aquello que nos quiera mostrar.
Es mi madrina y mi maestra y por ello no puedo dejar de darle la mejor de las bienvenidas.
Para ello, hoy traigo unas acuarelas realizadas por el ilustrador alemán FRITZ BAUMGARTEN y poco puedo decir de ellas que no salte a la vista.. Están llenas de color, de detalles y de fantasía. Me pareció una buena forma de recibir esta PRIMAVERA.
Ahora entiendo por qué LOS GNOMOS se aburren tanto en invierno..... ¡¡Feliz Primavera!!
otrodiaperfecto12@gmail.com
ohhhh que bonito! Me encanta la ultima acuarela con la pareja de mariquitas acarameladas viendo el anochecer :)
ResponderEliminarHola Pepa!!.. Me alegro que te haya gustado ;). Besos!!
EliminarAmiga mía, no puedo decir otra cosa que: se me ha caído la baba con tu entrada de hoy!!
ResponderEliminarYa no sólo con las ilustraciones, que son preciosas, sino con tus palabras que las acompañan. Las he leído varias veces, incluso. Me ha encantado esa primavera tuya, risueña y traviesa y su abuelo, el Invierno.
Aquí hoy llueve bastante, pero me pongo presta a planchar mi vestido de flores, cojo una cesta de mimbre y nos escapamos juntas a ese bosque lleno de mariquitas, a tomar queso, pan y fresas! A olvidarnos de todo y a disfrutar de la primavera!
Jolín qué entrada más bonita! En serio! Me voy con el ánimo por las nubes y con el alma y los ojos llenos de colores!
Un abrazo muy fuerte!
Hola guapa!!.. No sabes lo que me alegra que te haya gustado.. Aunque sean un tanto "infantiles" me doy por satisfecha si consigo sacaros una sonrisa y hago volar vuestra imaginación con estas ilustraciones.
Eliminarjaja.. Me apunto a ir a recoger fresas!! ;)
Gracias por tus palabras. Un beso muy grande.
Suscribo todo lo dicho por Maria Jose , un saludo y feliz primavera para tod@s
EliminarE+++++
¡que bonita manera de recibir la primavera!
ResponderEliminar¡gracias por las ilustraciones!
Gracias a ti por tu visita, Ale.. Me alegro que te haya gustado :)
EliminarBesos!!
Pues solo queda hacer una cosa...disfrutarla. Una introducción preciosa, incluyendo esa merecida mención a los almendros, cuya flor siempre me ha parecido preciosa.
ResponderEliminarEn cuanto a las acuarelas, son muy simpáticas y pienso que nos ayudara a darnos cuenta de cuantas cosas nos pasan desapercibidas e incluso llegamos a pisar sin ni siquiera darnos cuenta. A pesar de amar el realismo, me encanta observar estas acuarelas apreciando absolutamente todo por separado y luego en conjunto. De todas la mas evocadora y que me ha sorprendido es la acuarela en la que sale la luna. Y es que...como no me iban a gustar estas acuarelas siendo biologo!.
Siempre nos dejas maravillosamente sorprendidos. Muchas gracias.
Besos.
Gracias Tomás!!.. Disfruto sabiendo que os han gustado :).. La última, la de las mariquitas a la luz de la luna es como "la traca final".. jaja ;)
EliminarUn beso grande!!
Mil gracias Lara!!!!. Siempre me ha parecido la técnica más complicada, pero también la más hermosa por su delicadeza. Me encanta la última, la de la luna....voy a ponerla como fondo de escritorio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y Feliz Primavera!!!!!
Ch.
Holaaa!!.. Las acuarelas sí que son complicadas porque son "impredecibles" y no puedes pararte mucho a pensar en lo que haces (lo sé por experiencia ;)..) pero para mi es la mejor técnica.. Me alegro mucho que te haya gustado, amiga.. Besossss!! ;)
EliminarQué bonitas y llenas de color. Transpotan a un mundo " ideal", sin problemas y lleno de vida...
ResponderEliminarSí, quién fuera mariquita ;).. Besos!!
EliminarPero qué monada, Lara, son todas absolutamente preciosas... parece el mundo de la abeja Maya visto a través del tiempo. Y qué palabras tan bonitas, al principio pensaba que estaba leyendo el principio de un cuento... me ha encantado! Una entrada preciosa de verdad. Un besito y feliz entrada de la primavera.
ResponderEliminarMe alegro!!.. Un besote :)
EliminarLara, te dejo un regalito, espero que te guste.
ResponderEliminarhttp://finuca.blogspot.com.es/2013/03/san-jacobo-de-jamon-york.html
Besos.
Hola Finuca!!.. ¡¡Voy a verlo!! :-D.. Un besote!!
EliminarHola, he visto un comentario que has hecho en el blog Kanela y limón. Si quieres ver otra versión del rollo que ha hecho ella te dejo el enlace de cuando lo publiqué, te va a gustar mucho ya verás.
ResponderEliminarhttp://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/02/brazo-de-gitano-de-nata-y-fresas.html
No conocía este pintor y me ha encantado, gracias por publicar estas imágenes tan bonitas.
Iré siguiendo tus publicaciones.
Un abrazo.
*Pilar*
Hola Pilar.. sí, me pasaré a verlo porque me ha parecido una técnica estupenda... Gracias por quedarte.
EliminarUn beso!! ;)
impresionantes ! son preciosas, me ha encantado esta entrada, me has alegrado el dia, bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Vivi ;)
EliminarUn beso grande.
Holaaa, ooooh lara, que maravilla de acuarelas, necesitaba hoy una entrada como la tuya, pues a pesar de que me encanta la lluvia, en Madrid llevamos unos días de grises a más no poder. Mira las orugas de la col haciendo de las suyas jajajajaja, me han encantado! gracias por esta preciosa entrada!
ResponderEliminarUn besooo
Me alegro mucho que te haya gustado, Marisa.
EliminarUn besote guapa!!
Hola Lara. Preciosas estas acuarelas que reflejan una estación que por lo que estamos viendo no concuerda con la que estamos disfrutando, si a esto se le llama disfrutar jj, ha sido entrar y el tiempo revuelto ha hecho acto de presencia, además coincidiendo con Semana Santa pero es que no hay año que en estos días luzca el sol. Por aquí nos estamos escapando, no llueve mucho pero el sol brilla por su ausencia. a ver si toma buena nota de estas acuarelas y luce con todo su esplendor. Creo que a partir del domingo lo hará jj, terminan las vacaciones. Ocurre como todos los años.
ResponderEliminarUna alegría para la vista.
Que disfrutes de estos días.
Saludos
Gracias Juan por tu comentario :)
EliminarUn beso grande grande!!