CREMA DE CALABAZA

30.10.12


Crema de calabaza


Crema de calabaza... Ya sólo el nombre suena bien, ¿verdad?.. Pues bien, esta receta me la enseñó mi madre y me atrevería a decir que es la mejor crema de calabaza que he probado nunca... Es realmente reconfortante sobre todo en los días fríos y lluviosos.

Aquí os paso la receta para que os animéis a hacerla y para que llenéis vuestra mesa de color ahora que oscurece antes y los días son más grises.


INGREDIENTES (para 3 personas):

- 500gr. de calabaza.
- 2 patatas (más bien pequeñas).
- 1 zanahoria.
- 1 puerro (parte blanca).
- 1 tomate rojo.
- 1 diente de ajo.
- 1 limón.
- 1 brik pequeño de nata para cocinar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.





1. Para empezar preparamos la calabaza. Es una hortaliza algo más complicada de manejar porque es muy dura, así que hago hincapié en que hay que tener cuidado a la hora de quitarle la piel para que no tengamos ningún susto. En este caso, he cortado la calabaza que veis en la foto por la mitad (con éso, en este caso, ya tenía los 500 gr. aproximadamente).. la he apoyado sobre la base recta y con un cuchillo bien afilado he ido cortando la corteza de arriba a bajo.




2. Cuando ya esté pelada, la cortamos en rebanadas y de ahí la cortamos en cubos.




3. Después pelamos y cortamos en trozos pequeños el tomate (sólo la carne, sin pepitas), la patata (lavar una vez pelada) y la zanahoria (lavar). Al puerro le cortamos la parte de las raices y la parte superior más verde y le retiramos la primera o dos primeras capas y una vez limpio lo cortamos en rodajitas.



4. Pelamos y cortamos en laminas el diente de ajo y ponemos a rehogar en la olla (yo he utilizado la olla rápida)... ¡¡Que no se queme!!. A continuación echamos el puerro y volvemos a rehogar.







5. Cuando le hayamos dado unas cuantas vueltas al puerro, añadimos las patatas, posteriormente la zanahoria y, después de rehogarlas unos minutos, añadimos la calabaza y por último el tomate.




6. Después de rehogar durante un rato las hortalizas.. Añadimos agua hasta cubrirlas y unos pellizquitos de sal y removemos. Una vez que empiece el agua a hervir cerramos la olla y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente.




7. Pasado el tiempo, abrimos la olla y batimos. Hay que fijarse en cuánto líquido ha quedado al abrir la olla. Va un poco en gustos: si te gusta la crema muy líquida o si te gustan las cremas más espesas. Si ves que puede haber agua de más, retírala con un cucharón pero reserva ese caldo en un cuenco por si acaso al batir  las verduras se quedara la crema muy espesa.





8. Una vez batido añade, aproximadamente, el medio brick de nata. Bate de nuevo y rectifica de sal si fuera necesario.




9. Por último, lava muy bien un limón y échale a la crema una pizquina de la ralladura de la cáscara. Bate otro poquito para mezclar. Este toque le da un sabor realmente especial.






¡¡Simplemente deliciosa!!... Nunca había oído tantos "¡¡Mmmmm.. qué rica estáaa!!" :-) ...






OTRAS COSILLAS:


- Para restarle calorías se puede prescindir de la nata y verás que estará igual de buena.

- Para decorar he cortado un "quesito" en cuadraditos. Puedes acompañarlo también con pipas de calabaza (peladas), unas gotitas de la nata que ha sobrado, etc.



* Para cualquier duda o consulta acerca de algún paso de la receta: otrodiaperfecto12@gmail.com




2 comentarios:

  1. Creo que no me podré resistir a probarla (aunque sea solo por curiosidad, puesto que nunca he comido calabaza, como sabra?...). La sencillez invita a probar y encima entona perfectamente con Halloween, así que solo queda desvelar el misterio...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. Tomás, veo que las verduras son un pequeño universo sin explorar por ti ;-)... ¡¡Anímate.. te puedes llevar alguna sorpresa agradable!!..
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...