Este año me había propuesto celebrar una cena de Halloween pero justo esa tarde me pillará de viaje a Cartagena, y como esta receta ya la tenía en mente desde hacía varios días y no me podía ir sin hacerla, pues no hay problema... ¡¡¡Se adelanta la cena!!!
Además, también he pensado que si os animáis a hacer alguna de las dos recetas que preparé, tendréis tiempo para conseguir los ingredientes.
De primero serví una Crema de calabaza y de segundo estos pimientos rellenos de carne. Sí, una cena cargadita de antioxidantes para afrontar estos días de frío y los que aún están por llegar.
Te guste o no la festividad de Halloween es una buena excusa para reunirte con amigos, familia, preparar una cena románticohorrorosa a tu pareja, etc... Puede ser divertido darle un toque "terrorífico" a tus platos.
Allá voy con la receta de los pimientos.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 pimientos morrones (chatos).
- 250 gr. de carne picada (en esta ocasión he utilizado carne de ternera).
- Media cebolla grande.
- 3 champiñones.
- Queso rallado.
- Vino blanco.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
1. Empezamos la receta cortando en trocitos pequeños la cebolla y picamos fino el diente de ajo. Los champiñones (que habremos lavado muy bien previamente para retirar toda la tierra) también los picaremos aunque no es necesario dejar los trocitos muy minúsculos. Lava muy bien los pimientos y se reservan.
2. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadiremos el ajo que rehogaremos durante unos minutos con mucho cuidado de que no se queme.
3. A continuación añadimos la cebolla y volvemos a rehogar otro poquito.
4. Cuando la cebolla esté ligeramente doradita, incorporamos los champiñones que rehogaremos durante muy poquito tiempo y posteriormente añadimos la carne. Rehógala con la ayuda de una cuchara de madera y ve desmenuzándola hasta que quede suelta.
5. Añadimos sal y un poquito de pimienta y, tras remover un poquito, vertemos un chorrito de vino blanco y volvemos a rehogar. No es necesario que la carne llegue a dorarse, en cuanto se evapore un poco el vino, retiramos la sartén del fuego.
6. Vamos a ir preparando los pimientos. Con un cuchillo bien afilado, hazles la carita.. Posteriormente, recórtale la tapa y extrae todas las semillas (yo también le recorto la "carnecilla" blanca que tiene por dentro para dejarlos lo más limpios posible).. Además le he hecho unos cortes en los laterales y detrás.. ésto ayudará a que el pimiento se cocine antes.
7. Precalienta el horno a unos 190º (calor alto y bajo).
8. Con todo listo, ahora toca rellenar. Empieza echando una "capita" de carne y luego una de queso rallado y ve alternando hasta que llenes el pimiento. Finaliza con una buena capa de queso.
9. Ponle la tapita, échales un chorrito de aceite de oliva por encima y al horno.. Yo los tuve unos 45 minutos.
Una vez más la cena ha sido un exitazo y los pimientos nos han encantado.. Tenía mis dudas de que la carne del propio pimiento no quedara blandita ya que no los había asado previamente, pero han quedado perfectos..
MÁS COSILLAS:
- Este tipo de pimiento es más fácil encontrarlo en "paquetes de tres" y de tres colores: rojo, verde y amarillo.
- En esta ocasión he utilizado carne picada de ternera, pero se puede utilizar carne de pollo o de cerdo o mixta de ternera y cerdo.
- Un ingrediente que también le queda muy bien a esta mezcla de relleno, es el bacon.
- Esta receta tal y como es queda deliciosa.. Y muy ligera porque apenas lleva aceite.. Pero puedes añadirle salsa bechamel a la mezcla o tomate frito. Quedará el relleno mucho más jugoso.
* Para cualquier duda o consulta acerca de algún paso de la receta: otrodiaperfecto12@gmail.com